LLANERA

SOCIEDAD

Ferroñes, La Vega y Villanueva celebran sus fiestas de este año

Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 22:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las localidades llanerenses de Villanueva, Ferroñes y La Vega celebrarán sus fiestas patronales. En Ferroñes las fiestas comenzarán el viernes 10 de agosto a las 22.30 horas con la Disco Móvil Eclipse: Dj Orial. El sábado 11 de agosto a las 13 horas se iniciará la sesión vermú y el IV Concurso de Tortillas, y a las 19 horas contarán con una novedad que será el monologuista Manuel Reguero “El Maestru” y el gaitero Vicente Prado Suárez “El Praviano”, que forman el ya clásico dúo cómico Folixa Astur. Una hora después se iniciará el reparto del bollo y la botella de vino y a las 23 horas la fiesta comenzará con Chus Serrano y a las doce de la noche se disputará el V Concurso de baile para liego continuar con la celebración amenizada por Luis Ángel con el Trío Eclipse, en la carpa instalada en el Centro Social.

El domingo 12 de agosto a las doce del medio día se realizará la misa solemne y la procesión cantada por la Coralina de Santa Cruz y amenizada por la Banda de Gaitas. A las 13.30 horas se realizará la sesión vermú en el centro social amenizada por gaitero, además habrá un cortador de jamón, Avelino Faes. Por la tarde, los más pequeños disfrutarán de los juegos infantiles a cargo de Elisabeth Martín  y después tendrán una merienda en el centro social.

Las fiestas de La Vega (Villabona) comenzarán el viernes 10 de agosto a las 21 horas con el 2º Concurso de disfraces para adultos, cuya temática es Oeste Americano (indios y vaqueros). El premio a la creatividad será de una cena valorada en 60 euros en Sidrería El Urriellu, en Lugo de Llanera. A las 23 horas la primera verbena la amenizará DJ Javi.

El sábado a las 12 horas será la sesión vermú y a las 17.30 horas los juegos infantiles a cargo del grupo de animación “Sueños de Papel” y a las 23 horas la segunda verbena amenizada por DJ Javi.

El domingo a las 12 horas en la Capilla de Formanes se celebrará la misa por todos los difuntos y una hora después la sesión vermú en la carpa, amenizada con gaita y tambor. De 20 a 22 horas se repartirá el bollo y la botella de vino y la tercera verbena la amenizará el Dúo Andén 31. Todos los días de la fiesta se podrá degustar la parrillada de costillas y criollos. El miércoles 15 de agosto a las 12 horas será la misa en la capilla Formanes y si el tiempo lo permite tendrán allí la sesión vermú.

Las fiestas de Villanueva (San Cucao) se iniciarán el día 13 de agosto a las 20 horas con la 17 edición del Gran Maratón de subastado y el 14 de agosto a las 20 horas se repetirá el bollo y la botella de vino y a las 23 horas la gran verbena. El miércoles 15 de agosto a las 12 horas se celebrará la procesión de Nuestra Señora de la Asunción desde la iglesia parroquial de San Cucufate hasta la capilla de Villanueva y a las 13.30 horas se celebrará la misa solemne en la capilla, después se dispondrá de un autobús gratuito, para llevar a los que necesiten ir a recoger su coche a San Cucao. A las 14,30 horas se iniciará la sesión vermú y la subasta del ramu y a las 15 horas la Gran Parrillada, las reservas deben hacerse en el teléfono 985772024, César Sánchez. Por la tarde, se realizarán los juegos infantiles y los días 14 y 15 de agosto los niños podrán disfrutar de un hinchable gratuito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas