LLANERA

ASTURIAS

En todo este proceso de elección de Pablo Casado llama la atención la posición del Partido Popular de Llanera

Domingo 22 de Julio del 2018 a las 02:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular eligió a Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular dejando claro que los militantes se decantaron por un líder que vuelve un discurso pegado a los planteamientos que muchos militantes defienden, un discurso que como muchos integrantes populares manifiestan nunca deberían de haber abandonado. Son esos planteamientos claros sobre; los impuestos, la familia y la defensa de la unidad de España lo que les permitió ganar las elecciones de manera clara en la etapa de Aznar y en la más reciente bajo el liderazgo de Mariano Rajoy.

Si se analiza el proceso para la elección del nuevo presidente del PP en clave autonómica, desde un principio hubo dos bandos muy claros; La Dirección Autonómica se alió con Mª Dolores de Cospedal y la junta local más fuerte, Oviedo, con Soraya Sáenz de Santamaría. En las últimas semanas esas dos partes se han distanciado entre sí para, a última hora, apoyar a la misma candidatura para presidir el partido popular, la liderada por Soraya Sáenz de Santamaría, la candidatura perdedora.

Ahora se abre una nueva etapa en la derecha española, y por lo tanto en la derecha asturiana. La presidenta Popular, Mercedes Fernández, apoyo en una primera instancia a Mª Dolores de Cospedal y en esta última fase a Soraya Sáenz de Santamaría, por lo que todo parece indicar que con esta nueva dirección, y a pesar de las continuas llamadas a la unidad, perderá su capacidad de influencia en la dirección nacional del partido.

En todo este proceso llama la atención la posición del Partido Popular de Llanera, que siempre se había alineado con las posiciones del Partido de Oviedo, sabido es que la relación entre el Presidente Local, Avelino Sanchez, y la presidenta Autonómica, Mercedes Fernández, nunca han sido buenas, pero las aguas parecen calmadas, más tras la reelección de Avelino Sanchez como presidente hace escasos meses. Pero la apuesta de los afiliados de Llanera por Pablo Casado, hay que recordar que fue el único municipio de Asturias en el que se impuso de manera clara, puede abrir un nuevo escenario.

A diferencia de lo que ha pasado en otros municipios ninguno de los dos líderes locales, el Presidente Local y exalcalde Avelino Sanchez, y el Secretario General y Portavoz Municipal Silverio Argüelles (también miembro del Equipo de Mercedes Fernández) han realizado declaraciones de apoyo a ninguno de los candidatos a presidir el partido, pero el resultado de Llanera, donde los apoyos a Pablo Casado superaron el 70 % deja pocas dudas sobre quien era su candidato preferido.

¿Tendrá Llanera un nuevo protagonismo, hasta ahora desconocido, en el nuevo escenario Autonómico?

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas