LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Nace el San Cucao Fútbol Sala con los apoyos de las asociaciones de San Cucufate y el Ayuntamiento de Llanera

Martes 03 de Julio del 2018 a las 12:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con la imperiosa necesidad de adaptarse a los tiempos que corren, diseñaron un sistema de funcionamiento y gestión que rompe con las normas establecidas, con las reglas de juego, y que va a permitir a todos y cada uno de los vecinos, de las instituciones, así como a los profesionales y empresas de la zona ser partícipes de este ambicioso proyecto. El club compite contra 15 equipos de la región con los que comparten la categoría. “Tenemos 15 oportunidades de colocar San Cucao, y Llanera, en los distintos puntos de la región, y otras 15 para enseñar nuestro municipio al resto. Arrancamos con fuerza, con ilusión, con un equipo deportivo y humano fuerte y unido. Tenemos una agenda repleta de actos y actividades deportivas y sociales, llenas de convivencia, de cohesión, de fraternidad y de solidaridad”, destacó la directiva.

Los responsables del club afirmaron que tienen ilusión, están cargados de energía, pero también de trabajo y de responsabilidad. Afrontan el reto deportivo que supone mantener la categoría y disfrutar de las jornadas de fútbol con familiares, amigos y vecinos.  Además de un reto mediático, ya que quieren dar repercusión al nombre de San Cucao, a nivel local, autonómico e incluso nacional, y ser un referente como modelo de gestión deportiva. Tienen un reto social, donde quieren conseguir que los vecinos estén a pie de cancha. “Está prevista la organización de un partido solidario, en el mes de diciembre, en el que se creará una “fila cero” y una operación “kilo”, con la finalidad de recaudar fondos y alimentos en favor de los más necesitados. El grupo parroquial será el gestor del resultado”, anunciaron.

El equipo pidió al alcalde establecer, estrechar y definir un procedimiento de colaboración. Al adquirir el compromiso de facilitar la organización de actos, así como la cesión de espacios necesarios para ello, sin que ello interfiera en las actividades del resto de usuarios. También, la van a necesitar para algo sobre lo que ya están trabajando, un evento que prevén tenga una repercusión mediática importante, se trata de la organización de la “Gala de Presentación del equipo”. Música, exhibiciones y deporte son parte de los ingredientes. Es un evento necesario para jugadores, patrocinadores y aficionados.

Además, emplazaron a las distintas asociaciones a diseñar un equipo de trabajo conjunto. A estrechar los lazos de comunicación y las formas de colaboración.  Cuentan con propuestas deportivas y sociales sobre las que juntos pueden trabajar, con un único interés, el disfrute y la mejora del bienestar social de los habitantes.

 “A los familiares, amigos y aficionados, a los incondicionales que partido a partido, viajan con cuerpo técnico y jugadores, la petición que trasladamos es empuje. Apoyo incondicional, sincero y sano. Sed ejemplo de afición al resto de aficiones. Sed transmisores de valores de unidad, deportividad y de respeto. A cuerpo técnico y jugadores, compromiso. Esfuerzo, dedicación, pasión y disfrute, pero sobre todo respeto. Llevaréis el nombre de San Cucao y su escudo en el pecho, no lo despreciéis. San Cucao es mucho más que un partido de fútbol”, afirmaron.

El club lo forman el presidente José Manuel Méndez Rodríguez, el secretario Óscar Marcos Martínez, la tesorera Patricia Marugán y los vocales: César Ovidio Sánchez, Santiago Rodríguez, Luis Ángel Fernández y Moisés Fernández. Los invitados quisieron darles las gracias por la invitación y mostraron su apoyo al nuevo club, que viene a completar al resto de colectivos y se mostraron receptivos a la hora de ayudarles en lo que les pidan.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas