LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El TFC Llanera cuenta con 40 integrantes y dos años de historia

Domingo 17 de Junio del 2018 a las 11:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dos años es el tiempo de vida del Triatlón Factory Coaching (TCF) Llanera. Se creó a partir de la idea, de un grupo de amigos, de darle forma a un nuevo equipo. Tras militar en otro equipo ovetense decidieron unirse e iniciar una andadura por Llanera, formalizando así un nuevo proyecto lleno de ilusiones.

Consideran que el concejo es una buena sede para su club debido al entorno e instalaciones deportivas, donde suelen realizarse los entrenamientos de la temporada, como son: La Morgal, el polideportivo municipal de Lugo de Llanera y el Complejo Deportivo Santi Cazorla.

En la actualidad cuentan con más de 20 licencias y 40 integrantes, entre la escuela y el propio club. Las edades están comprendidas entre los 6 y los 50 años, mostrando así la variedad de competiciones en las cuales participan sus miembros. Para los más pequeños existe la posibilidad de formar parte de los Juegos Escolares del Principado, donde aprenden y viven las competiciones desde la base. El club, por otro lado, participa en competiciones tanto regionales como nacionales.

Desde su creación han participado en los campeonatos de España por equipos, la liga de clubes y los nacionales de Avilés a nivel individual. En esta última competición dos de sus triatletas han obtenido plaza para el Mundial de Duatlón, que se disputará en Pontevedra en 2019. En este momento de la temporada, con el comienzo de los triatlones, el TFC Llanera figura en cuarta posición en el ranking asturiano de triatlón.

El presidente del club es Toni Castilla, que se muestra orgulloso de ser siempre el equipo que más número competidores aporta a las pruebas asturianas.

Su entreno recoge las tres disciplinas las cuales se combinan durante todos los días de la semana. Mejoran sus destrezas participando en competiciones de las diferentes disciplinas que en su conjunto constituyen el triatlón: travesías en aguas abiertas, carreras BTT (bicicleta de montaña), cicloturistas y carreras a pie populares.

En esta temporada tienen la satisfacción de haber terminado como mejor equipo del Principado de Asturias en el Campeonato de España de Duatlón por equipos, celebrado en Soria el pasado mes abril. A nivel individual, uno de los mayores logros lo consiguió Rubén García al ocupar el tercer puesto en la general de la prueba Triatlón Villa de Navia, el pasado mes, con tan solo 18 años de edad. Quedó así seleccionado como representante asturiano en el Campeonato de España.

“A pesar de los costes que puede acarrear este deporte, siempre les decimos a los nuevos integrantes que no es necesario una gran inversión, sobre todo a la hora de comprar una bicicleta. Disponemos de tres unidades, de diferentes tallas, que están a disposición de quien se anime a probar”, afirma Toni.

El club recibe una subvención por parte del Ayuntamiento de Llanera, como club deportivo, y el préstamo de las instalaciones del polideportivo de Lugo de Llanera para la realización de las actividades ‘indoor’, útiles cuando el mal tiempo no permite la práctica en el exterior. Además también cuentan con la colaboración de la empresa Centros Deportivos, Complejo Deportivo Santi Cazorla, cediendo dos calles para entrenar dos días a la semana.

En estos momentos su objetivo es conseguir un local que puedan utilizarlo como almacén. A la vez esto les ayudaría a ampliar el rango de actividades necesarias para la mejora de las capacidades individuales, como por ejemplo el yoga.

“Otro de nuestros objetivos es fomentar el triatlón femenino, ya que contamos con poca participación de mujeres. Sería muy enriquecedor para el club el poder participar con equipos femeninos, no solamente a nivel individual” apunta.

Si quieres formar parte,  tienes ganas de trabajar y mejorar tus habilidades físicas, puedes contactar con el club. Los puntos de contacto son el teléfono 686713820 (Toni Castilla) y el correo electrónico tonicasti@hotmail.com.Para inscribirse aseguran que hay que tener ganas de trabajar y mejorar en todas las disciplinas que abarcan el triatlón como son: natación, atletismo, BTT y ciclismo, para la que cuentan con una sección. Para contactar con el club hay que preguntar por Toni Castilla en el Complejo Deportivo Santi Cazorla, teléfono 686713820 o en el correo electrónico tonincasti@hotmail.com.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas