LLANERA

SOCIEDAD

Ganador IV Jornadas gastronómicas del Cachopín de Llanera 2015 Restaurante sidrería La Bolera con Raigañu; segundo Cafetería Crisol con el “C.C.C” Chicken Chips Crisol y tercero Restaurante Parrilla La Mundina con Cachopín Primavera.

Miercoles 03 de Junio del 2015 a las 13:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más de 8.000 cachopines se consumieron en el municipio durante las Jornadas Gastronómicas

El Bar-Restaurante La Bolera, en Castiello-Lugo, ha resultado ganador de las Jornadas Gastronómicas Cachopines de San Isidro 2015, con su cachopín “Raigañu”. Preparado a base de carne, jamón, queso, setas, calabacín, sala de queso de hoja, cebolla crujiente y canónigos, el “Raigañu” ha recibido cerca de 150 votos, seguido por el cachopín de la Cafetería El Crisol (107 votos) y el de la Sidrería La Mundina (93 votos).

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Turismo, organizó las IV Jornadas gastronómicas del Cachopín. En total participaron 19 establecimientos: El Asador la Miranda (Cachopín especial con reducción de sidra), Blanco Gastrobar (Cachopín Blanco) Bar Al Roca (Galleguín), Dallas (Cachopín Dallas), Restaurante-Sidrería La Bolera (Raigañu), Café La Tertulia (Cachopín de Ternera), Cafetería Crisol (“C.C.C” Chicken Chips Crisol), Minuto Bar (Goloso), Pizzería Italia (Gabrielín), Restaurante La Torre (cachopo en formato pequeños), Restaurante Michem (Porkys), Restaurante Parrilla La Mundina (Cachopín Primavera), Restaurante Peña Mea (El cachopo que quería ser huevo) San Genaro Ristorante (Abraccio Romano), Sidrería Bulnes (Cachopín Bulnes), Sidrería La Fuente (Cachopo Asturcelta), Sidrería La Llera (Cachopín Sidrero), Sidrería Mayte (Cachopín Mayte) y Sidrería El Pondal (cachopín El Pondal).

Las jornadas se celebraron entre el 8 y el 24 de mayo y además de disfrutar de los cachopines, los clientes podían jugar al Rutapoli y ganar premios y descuentos en más de 80 comercios del concejo. Los ganadores de los premios han sido:

 

  • Ganador noche de hotel y spa: Álvaro Díez Honrado (Lugo)
  • Cena para dos en el restaurante ganador de las Jornadas (La Bolera): David Mon Rodríguez (Villabona)

 

El concejal de turismo y festejos, Sergio Álvarez, que ha entregado esta mañana el premio al ganador, Rubén Campa, de La Bolera, explicó que “este año, las Jornadas de los Cachopines han sido un éxito rotundo. Se han superado todas las previsiones. Si el año pasado se vendieron 5.000 cachopines, este año se han superado los 8.000”. Además, el concejal agradeció una vez más a los hosteleros del municipio
“su profesionalidad, colaboración y la disposición para celebrar estas Jornadas. Una vez más, esta buena sintonía ha sido clave para el éxito de las Jornadas”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas