LLANERA

VARIOS

Llanera acogerá el I Certamen de Cantares de Chigre coincidiendo con la festividad de san Isidro

Miercoles 21 de Marzo del 2018 a las 08:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El plazo de inscripción, tanto para establecimientos como para grupos participantes, es del 22 de marzo al 6 de abril

 El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Festejos, convoca el I Certamen de Cantares de Chigre, que se celebrará en Llanera los días 11 y 12 de mayo, coincidiendo con festividad de San Isidro.

Con la organización de este Certamen, el Ayuntamiento pretende dinamizar los establecimientos hosteleros radicados en el municipio y contribuir al mismo tiempo a la recuperación de las tradicionales tertulias que se formaban en los “chigres” donde además de sidra se alternaba un “cantar” o una “asturianada”.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, ya sean agrupaciones corales o simplemente grupos de amigos a los que les guste cantar. Los conjuntos formados que se inscriban en el Certamen pasarán a denominarse “Peñas”, pudiendo adoptar el nombre que deseen. Podrán hacerse acompañar de algún instrumento (pandereta, guitarra, gaita, acordeón, etc….)

Las Peñas estarán compuestas de un mínimo de 6 personas y un máximo de 12. El número de integrantes viene determinado por la capacidad de los establecimientos.

Los establecimientos que quieran participar en el Certamen deberán formalizar su inscripción, permitiendo la actuación de las Peñas en su local. Además, tendrán que  reservar un lugar donde las Peñas puedan actuar proporcionarles bebida y pincheo a sus componentes. Las Peñas se comprometen a llevar a cabo la actuación, disfrutando y contagiando a todos los clientes del establecimiento.

Las actuaciones de las Peñas se desarrollarán los días 11 y 12 de mayo en los establecimientos participantes. Previamente se editará un libro con los cantares más populares y habituales así como el calendario de actuaciones de cada Peña y el establecimiento correspondiente. Para establecer dicho calendario es necesario conocer con antelación tanto el número de establecimiento participantes como el de peñas por lo que se establecen plazos de inscripción de ambos del 22 de marzo al 6 de abril de 2018.

Los establecimientos de hostelería que quieren participar en el Certamen deberán remitir un email a festejos@llanera.es indicando:

NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO:

DIRECCIÓN Y TELÉFONO DE CONTACTO:

PERSONA DE CONTACTO:

 

Para inscribirse como Peña, las personas interesadas deberán remitir un email a festejos@llanera.es indicando:

NOMBRE DE LA PEÑA:

NÚMERO DE COMPONENTES:

LUGAR DE PROCEDENCIA:

PERSONA DE CONTACTO:

DIRECCIÓN Y TELÉFONO DE CONTACTO:

 

Las bases que rigen la convocatoria del I Certamen de Cantares de Chigre están disponibles en la web municipal: www.llanera.es.

Todas las Peñas y establecimientos hosteleros participantes en el Certamen recibirán un detalle por parte de la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Llanera que será entregado el domingo 13 de mayo en el Mercado Tradicional de San Isidro que se celebra en el Parque Cuno Corquera de Posada.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas