LLANERA

VARIOS

Nace en Llanera la Plataforma reivindicativa de los Jubilados

Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 06:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma reivindicativa de los Jubilados de Llanera se concentró delante del Ayuntamiento para exigir unas pensiones dignas y la subida de las mismas igualada al IPC. Uno de los impulsores es Chema Secades y explicó que el objetivo del la Plataforma es contar con unas jubilaciones dignas, por las que ya pagaron y considera que se las están quitando. “Hay muchas personas que lo están pasando muy mal, y gracias a los abuelos hay muchas familias que hoy en día pueden subsistir, hicimos de padres en su momento, de abuelos y  de padres nuevamente cuidando a los nietos. Hay mucha gente que no llega a fin de mes con sus pensiones y lo que intentamos es reivindicar esto y que se muevan las cosas”, apuntó.

Secades aseguró que la mayoría de los pensionistas cobran en torno a 700 euros y tienen que vivir cuidando a familiares que están en el paro no cobran nada o a sus nietos. “Hay que pagar la renta, el gas, el agua, la luz y comer. Lo que pedimos es que suban las pensiones lo mismos que el IPC, para no perder poder adquisitivo”, aseguró.

Una de las vecinas de Llanera, María Luisa Cantalejo, aseguró  que se debería reformar la ley por la que se cobran las pensiones de viudedad, “las mujeres estuvimos trabajando en muchos casos sin cotizar y no hay derecho que porque fallezca el marido se tengan que reducir dichas pensiones, ya que los gastos son los mismos en el domicilio”, denunció.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas