LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Presentación del Anuario de La Piedriquina el 3 de abril en el Club de Prensa de La Nueva España y el 13 de abril, en la Casa de Cultura de Posada de Llanera

Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 07:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A finales del presente mes de marzo, ya estará en los quioscos el Anuario 11 de La Piedriquina.  Su presentación oficial tendrá lugar el 3 de abril en el Club de Prensa de La Nueva España y el 13 de abril, en la Casa de Cultura de Posada de Llanera.

En una cuidada edición, como ya nos tiene acostumbrados en ediciones anteriores, da  cabida a 12 artículos inéditos de otros tantos autores.

Esther Martínez escribe dos, uno sobre “Canciones y Romances” y en el otro nos hace un retrato de “Pepe San Pedro”.

El de Francisco Crabiffosse desvela la “Loza vidriada de Miranda de Avilés”.

Sobre la pasada Guerra Civil, hay tres estudios sobre Les regueres y uno sobre Llanera: Florentino González Fernández escribe “La ofensiva del Cimeru”. El último cartucho de la Asturias republicana”; Vicente Suárez Méndez relata “Biedes. El escenario de una guerra” y Francisco Fernández Riestra habla sobre “Prensa y fotoperiodismo en Asturias 1934-37. Los frentes de Oviedo y Nalón en la Guerra Civil”. Alfredo Rodríguez Iglesias firma el relacionado con Llanera y que titula “La Reconstrucción de las Iglesias de Ables, Arlós Bonielles, Pruvia y Villardeveyo, tras la Guerra Civil”. 

Chema Martínez, termina su recorrido por los Bares-Tienda de Llanera  ocupándose de los existentes en la Parroquia de Posada.

Feliciano Suárez Fernández, ofrece el capítulo IX sobre la Toponimia de Les Regueres , en este caso con “Toponimia de Premió, Parroquia de Transmonte”.

Rosa María Rodríguez Fernández hace un recorrido por “La Parroquia de Valsera vista a través del Catastro de Ensenada”.

“Noticiero Reguerano y su fundador, Francisco Martínez Elola”, es el trabajo de José Luis Martínez Quintana.

Un reportaje fotográfico completa el sumario, ocupándose de “Fiestas de Les Regueres y Llanera de 1961 a través de la cámara de José María González Villanueva”.

En resumen, un catálogo de novedosos trabajos sobre Les Regueres y Llanera, que este año, por segundo consecutivo, será presentado también en Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas