LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Actividades Casas de Cultura de Llanera marzo 2018

Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 07:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Del 12 al 28 de marzo

 

  • Casa Municipal de Cultura Posada-Sala de Exposiciones

Dibujo: "Naturaleza en vivo" por Pedro Sastre.

 

 

Luarca y Llanera son lugares que le tocan a Pedro Sastre. Por motivos distintos. La distancia que las separa es una buena disculpa para llenarla de paisajes que son y que no son. Pintor Sensible.

Es difícil saber si Brenda Ann Spencer hubiese tenido, al empezar las semanas, ocasión de disfrutar las creaciones de Pedro Sastre si, tal vez, no hubiese sido necesario que Bob Geldof escribiese I Don’t Like Mondays. Puro Suponer.
Regularmente, todos los lunes, recibimos el regalo que nos ofrece Pedro Sastre. Sus obras producen un efecto reparador, aunque en ocasiones son inquietantes y quien las contempla, raramente queda indiferente. Profesor Sabio.
Para llevar a término sus trabajos, amén de dedicación y esmero, Pedro Sastre cuenta con una pequeña ventaja. Tanto su apellido como el seudónimo con el que firma, Taylor, contienen las letras, en cada idioma, de lo que demuestra que le sobra: arte.
Contempla y disfruta de lo que te ponen delante. Son trozos de vida de un hombre que sabe. Poeta Sutil.
Que lo disfrutes.

 

  • Casa Municipal de Cultura Lugo-Sala de Lectura de la Biblioteca

Exposición gráfica "Tres cuentos para crecer".

La Escuela Municipal de Primer Ciclo de Educación Infantil presenta un recorrido gráfico que muestra su día a día. Fotografías de las diferentes rutinas de la jornada permiten ver como se estimulan y aprenden las jóvenes generaciones del municipio.


El horario de visitas de ambas exposiciones es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h

  • Cinemateca Ambulante

El próximo miércoles 14 de marzo, a las 18:30 h en la Casa M. de Cultura de Posada, se proyectará la película "The Square". Ciclo Cinemateca Ambulante.

Sinopsis: Christian, padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijas, es un valorado programador de un museo de arte contemporáneo, conduce un coche eléctrico y respalda las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada The Square, en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar.

  • Año: 2017
  • Duración: 144 min.
  • Idioma: O. en sueco e inglés subtitulado en castellano
  • País: Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia
  • Director: Ruben Östlund
  • Producción:Erik Hemmendorff, Philippe Bober
  • Guión:Ruben Östlund
  • Fotografía: Fredrik Wenzel
  • Reparto:Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary, Christopher Læssø
  • Información adicional: 
    Palma de Oro Festival de Cannes; Mejor película, guion, director, actor, comedia y diseño de producción de los European Film Awards 2017; Nominada a mejor película europea en los Premios Goya 2018

 

  • Encuentro con ...Gonzalo Moure

El viernes 16 de marzo, a las 18:00 h y en la  Casa Municipal de Cultura de Lugo, el escritor Gonzalo Moure presentará el libro "El niño de luz de plata" editado por Bubisher con fines benéficos. 


"El niño de la luz de plata" está escrito por las niñas y niños de un club de lectura de los campamentos  saharauis, coordinado por Moure. Estos lectores de la biblioteca de Smara mediante un juego de preguntas y respuestas, hicieron realidad esta historia. Una historia de amistad y de la dura realidad. De fantasía que vuela al ras de la realidad más peregrina. Arriba y abajo dos mundos y la necesidad de vivir ambos.


Bubisher, es un proyecto que nació del deseo y la necesidad de reforzar y recuperar la enseñanza del español en la población de los campamentos de refugiados saharauis situados en la parte más inhóspita del desierto del Sáhara.


Para ello se han centrado en los siguientes objetivos: llevar libros a los niños y a adultos, fomentar la lectura en las escuelas, crear clubes de lectura, colaborar con las y los maestros en las escuelas y formar monitores y monitoras capaces de transmitir a la población joven el deseo de aprender, creando  una red de bibliotecas y bibliobuses que han puesto en marcha en 2008


No han descuidado tampoco el apoyo a la formación en árabe gracias a la colaboración de la “Biblioteca Internacional de Suecia”, entre otras entidades.


En Llanera, los clubes de lectura infantil y juvenil de la Biblioteca de Lugo, han trabajado varios libros del autor y participarán activamente en este encuentro, abierto al público en general. 

Sobre Gonzalo Moure: se trata de un escritor español, dedicado a la literatura juvenil. Sus obras están marcadas por la atención de los problemas sociales, en especial en la situación del Sáhara Occidental, la relación entre progenitores y adolescentes y planteamientos humanitarios y ecologistas, lo que lo hacen un gran referente para las y los jóvenes y una lectura obligatoria en colegios e institutos, destacando títulos como "El síndrome de Mozart" o "El bostezo del Puma", entre otros.


Su pasión por los libros la heredó de su madre, una lectora compulsiva y amante de los libros. Comenzó la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y durante un tiempo fue encarcelado por razones políticas. En los 70 empezó a trabajar en la radio y se mudó a Galicia donde trabajó como periodista, guionista y publicista mientras escribía sus primeras novelas.


Su primera novela vio la luz en el año 1991, "Geranium", la cual fue incluida en la Lista de Honor del IBBY y desde entonces no ha parado de publicar nuevos libros. Ha sido galardonado con premios tan importantes como el Gran Angular (2003), el Ala Delta, el Primavera o el Barco de Vapor (1995), entre otros. Antes de dedicarse por completo a la escritura, Moure trabajó también como periodista, guionista y publicista, trabajos que compaginó con la escritura de sus primeras novelas.


Ganador de la última edición del Premio Cervantes Chico (2017), un prestigioso reconocimiento que otorga el ayuntamiento de Alcalá de Henares para distinguir a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas