LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera Gerardo Sanz se muestra cauteloso ante el anuncio de Montoro de permitir a los ayuntamientos gastar el superávit.

Miercoles 28 de Febrero del 2018 a las 08:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ministro de Hacienda se ha comprometido a aprobar en marzo un decreto que permita a las ayuntamientos a gastar el superávit, Gerardo Sanz no las tiene todas consigo y se muestra cauteloso " he hablado con el presidente de la FACC y aún no está todo bien atado, no sabemos con detalle cual va a ser el contenido de ese decreto".

Sanz asegura que permitir que el superávit de 2017 se gaste a lo largo de este año o primeros meses del siguiente sin mas es casi lo mismo y no supone avance alguno. Por eso asegura tiene tres reivindicaciones:

1ª. Que las inversiones permitan un catalogo de obras mas amplio y abarque educación o servicios sociales por ejemplo.

2ª. Que estas inversiones no contabilicen en la estabilidad presupuestaria y,

3ª. Que se cambien la regla de gasto.

"Hay que evitar el encorsetamiento de los Ayuntamientos, en Asturias tenemos en orden a los 400 ó 500 millones de euros procedentes de los ahorros de los últimos años, un dinero ocioso que está en los bancos y que se ha conseguido gracias entre otros a los impuestos que pagan los vecinos".

Desde la FACC han hablado con el presidente de la FADE respecto a la posibilidad de poder gastar ese dinero y todos los interlocutores se muestran de acuerdo en que traería riqueza, desarrollo económico y empleo sobre todo para empresas y comercios.

El regidor llanerense estima en torno a los 8 millones de euros el remanente que tiene en los bancos, 3 millones son superávit. No ha querido entrar a valorar en que puede invertirlos, "lo primero es asegurarse que Montoro no nos hace una vez mas otra jugada a los ayuntamientos, después ya veremos".

Tiene también otras peticiones relativas a cuestiones de contratación "a ver si nos libera del yugo que pesa sobre la oferta de empleo"

 

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas