LLANERA

POLíTICA

Cicero considera que el control de acceso a las viviendas de titularidad municipal tiene que llevarse a rajatabla

Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 15:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comentó que en la comisión de Bienestar Social se aprobó el reglamento de acceso a las viviendas de titularidad municipal, donde se prima el acceso a personas mayores, con movilidad reducida, familias monoparentales y monomarentales, jóvenes, víctimas de violencia de genéro y el edil incluyó a parados de larga duración de más 45 años. “Las normas de acceso deben cumplirse a rajatabla, porque tenemos la posibilidad de tener un control sobre estas viviendas y hay que hacerlo así”, destacó.

En cuanto a la disculpa de Izquierda Unidad, el edil comentó que no sólo se agravió a su persona, sino también al partido que representa y se manchó su imagen en Llanera. “El convenio fue presentado en su día sin contar con los grupos de la oposición, sin ejecutar el reglamento y calificando nuestra actitud al rechazarlo de “bochornosa” entre otras cuestiones, por eso solicitamos una rectificación y unas disculpas públicas”, explicó.

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, se mostró sorprendido y perplejo al enterarse por este periódico de la convocatoria extraordinaria del pleno, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero a las 8 de la mañana y donde se debatirá como único punto del orden del día la aprobación del convenio para la promoción de 9 viviendas protegidas en régimen de alquiler, para las Casas de los Maestros de Posada. “Es un gobierno que sólo usa los recursos de Llanera para su proyección política, sin contar con el resto de los representantes de los ciudadanos. El PSOE debe explicar a los ciudadanos su cambio de opinión cuando en 2011 y 2015 votó en contra de la construcción de viviendas allí. Los socialistas están siendo arrastrados por IU para este cambio, los vecinos tienen que tomar nota de que el gobierno hace una cosa la mano derecha y otra con la mano izquierda, no es un gobierno de fiar”, apuntó.

Argüelles explicó que su partido fue el único coherente que mantendrá su postura de votar en contra de la rehabilitación de las Casas de los Maestros, pero no sólo para viviendas sociales o  de emergencia, sino para todo tipo de edificaciones que se quieran realizar allí por la falta de seguridad y las quejas de los vecinos de Severies, con los que su partido ya habló al respecto. “Estamos a favor de la construcción o rehabilitación de viviendas sociales pero ahí no, porque los vecinos no quieren, no tienen en cuenta nuestra opinión cuando somos el partido más votado elección tras elección y con mayor representación”, recordó.

El popular comentó que en el pleno se sabrá si Ciudadanos realmente representa un proyecto político o simplemente apoya el convenio por la presión del Tripartito. “Menos hablar con Ciudadanos y más escuchar a los vecinos”, aconsejó.

La portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández,  aseguró que la construcción de viviendas sociales en el municipio iba incluida en su programa electoral y se mostró contenta por el hecho de que se pueda desbloquearse el convenio y que salga adelante. El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, nos remitió al pleno que tendrá lugar el lunes.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas