LLANERA

POLíTICA

Se presentó oficialmente la Oficina de Información a Personas Consumidoras, (OMIC) del concejo de Llanera.

Jueves 25 de Enero del 2018 a las 17:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En horas de la mañana de este jueves, tuvo la presentación oficial de la Oficina de Información a Personas Consumidoras, (OMIC) en la Casa Municipal de Juventud de Posada de Llanera, lugar desde donde y  -Al fin-  como dijera en la presentación  la  concejala de Participación Ciudadana, Consumo y Sanidad,  Isabel Fernández Álvarez,  luego de dos años de espera, la oficina ya entró en función con el técnico de consumo Carlos Alberto López.

La oficina dependiente del  Ayuntamiento y con la colaboración del Principado,  tiene el objetivo de prestar un servicio gratuito de información, educación, orientación y asesoramiento en materia de consumo. Mediante una atención personalizada en la Casa de  Juventud,  todos los interesados  podrán asistir  a ésta en el horario de 10:00 am hasta la 1:45 pm, de lunes a viernes, o podrán  solicitar su servicio mediante  la línea telefónica habilitada para la misma, 671070491, o desde el correo electrónico consumo@llanera.es. Desde los días previos a su funcionamiento oficial, ya se han recibido cinco expedientes que serán tramitados.

Los vecinos del concejo de  Llanera, consumidores y usuarios, mediante esta oficina  conocerán sus deberes y derechos, impulsando el cumplimiento de éstos  en ambas partes. Pueden registrar o recibir acuse de recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje, remitiéndolas a las entidades u órganos correspondientes, sirviendo como cauce de mediación voluntaria de conflictos entre consumidores o usuarios, profesionales o empresarios. Fomentara la educación y formación de los consumidores, mediante charlas, conferencias o videos. También colaborará con aquellas entidades públicas y privadas,  dedicadas a la protección de los mismos. Facilitará al consumidor  y al usuario el acceso a documentación técnica y jurídica actualizada en materia de consumo. En general, realizará cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores actuales, quienes estamos dentro de una lucha para radicar tanta desigualdad económica. 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas