LLANERA

VARIOS

Llanera remodela plazas de aparcamiento en Salamarca para habilitarlas como almacenes municipales

Viernes 19 de Enero del 2018 a las 14:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El proyecto supone una inversión de 92.600 euros, con un plazo de ejecución de dos meses

El objetivo es “dotar de un nuevo aprovechamiento a unos inmuebles que estaban en desuso”

El Ayuntamiento de Llanera contará con nuevos almacenes municipales. Esto espacios estarán disponibles una vez concluyan los trabajos de remodelación de las plazas de garaje ubicadas en el aparcamiento nº2 de la Plaza de Salamarca en Lugo.

Antes del inicio de las obras, el aparcamiento estaba dotado con un total de 53 plazas, viales, zona de control, zona de aseos, dos accesos peatonales desde la plaza de Salamarca, uno de ellos con ascensor, y un acceso para el tráfico rodado. En total, una superficie construida de 1.174,51 m2. Como explica el alcalde, “el objetivo de esta actuación es dotar de un nuevo aprovechamiento a parte del aparcamiento para reutilizarlos como trasteros y almacenes municipales cerrados”.

Las plazas de estacionamiento objeto de la reforma formaban parte del “paquete” de plazas que el Ayuntamiento tenía en titularidad como consecuencia de la cesión del diez por ciento del promotor de la urbanización. En total, el consistorio disponía de 105 plazas, distribuidas en dos zonas: una primera zona con 52 plazas, y otra segunda zona con un total de 53. Las plazas de la primera zona se ofertaron en régimen de alquiler con opción a compra, mientras que las plazas de la segunda zonas son las que están siendo objeto de remodelación para reconvertirlas en nuevos almacenes municipales.

La nueva zona que albergará los almacenes y aparcamiento municipales se creará única y exclusivamente a través de obras de compartimentación interior. La nueva configuración que se ha diseñado contará con dos zonas claramente definidas. La primera se destinará a plazas de aparcamiento municipales. La segunda zona se dividirá en un nuevo aparcamiento municipal compartimentado que incluirá por un lado, 7 plazas y dos trasteros cerrados, y otra zona con 13 trasteros de nueva ejecución. El nuevo espacio tendrá acceso directo interior desde la zona de aparcamiento a través de un portón para tráfico rodado y un acceso peatonal desde la plaza Salamarca.

Las plazas de aparcamiento de Salamarca llevaban años paradas y en desuso. Tanto la oferta de alquiler como las que se van a habilitar como almacenes suponen un desbloqueo de estos inmuebles que estaban infrautilizados. Por una parte, se ponen al servicio de los vecinos y por otro, se destinan a nuevos equipamientos municipales que permitan mejorar organización de las distintas actividades que se organizan a lo largo del año.

El presupuesto de la obra asciende a 92.653€, y está previsto que los nuevos espacios estén en funcionamiento antes de la primavera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas