LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Más de 50 actividades culturales para el primer trimestre del año

Miercoles 17 de Enero del 2018 a las 15:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Para el primer trimestre del año 2018, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, tiene previsto el desarrollo de algo más de medio centenar de actividades repartidas entre cursos y talleres, exposiciones, teatro, cine, encuentros con escritores, cuentacuentos, visitas escolares, clubes de lectura y las formativas. Muchas de ellas se hacen en colaboración con los centros educativos del municipio.

En el apartado formativo, el año ha dado comienzo con el desarrollo de cursos de ajedrez infantil, bailes de salón, cerámica infantil y adultos, cuero, danza moderna, encuadernación, manualidades, pintura infantil y adultos, talla de madera y zumba. Cursos que se desarrollan en cinco parroquias diferentes y en los que participan 236 personas. En ese apartado formativo, se incluyen también los 14 talleres del programa 50y+, con 75 participantes.

En el apartado expositivo tendrán lugar un total de cuatro exposiciones, tres de pintura y una etnográfica relacionada con la Ruta Vaquera, en recuerdo de aquellos ganaderos que llevaban sus ganados a los pastos de Torrestío. La exposición, organizada conjuntamente con la Asociación Ruta Vaqueros de Alzada de Torrestío, se complementará con una conferencia sobre las rutas que seguían aquellos trashumantes.

Ocho actividades se enmarcan dentro del apartado de artes escénicas, repartidas a partes iguales entre el teatro y los cuentacuentos, mientras que el cine incluirá un total de seis proyecciones, y las sesiones de los clubes de lectura llegaran a un total de ocho y dos serán los encuentros con escritores, concretamente con Charo Pita y Gonzalo Moure, premio Cervantes Chico 2017.

Con los centros educativos están previstas siete visitas a las bibliotecas de Posada y de Lugo, y dos serán las actividades de Intercambio de saberes que reúnen a mayores y jóvenes en un particular intercambio de experiencias y conocimientos. Una charla sobre Lucus Asturum para el alumnado de Bachiller del IES, la entrega de las publicaciones del concurso literario y la instalación de un invernadero también en el IES, son otras actividades programadas por el Área de Cultura y de Medio Rural.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas