LLANERA

POLíTICA

Vega aseguró que llevará al pleno del mes de febrero los informes sobre la situación en la que quedarán los trabajadores de Viveros Solís con el cambio de gestión del servicio

Viernes 29 de Diciembre del 2017 a las 04:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el pleno ordinario de febrero de 2018 se cumplirá un año desde que el equipo de gobierno decidió dejar sobre la mesa los informes de la subrogación de los trabajadores de la empresa Viveros Solís para cambiar la gestión del servicio. Estos informes fueron solicitados por el Partido Popular, para que se realizasen por una asesoría externa y que posteriormente fueran estudiados por los técnicos municipales, para que emitieran otro informe con el objetivo de saber si se deberá subrogar a los empleados. El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega aseguró que es un tema que llevará al pleno del mes de febrero y no consideró oportuno adelantar nada al respecto. Los portavoces de Somos Llanera, Isabel Fernández, y el del PSOE, Alfredo Rodríguez, dejaron las declaraciones de manos del edil encargado de dicho área. 

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles,  aseguró que el equipo de gobierno vuelve a mostrar su incapacidad de trabajo con el tema de los empleados de Vivero Solís, que se encargan de las zonas verdes del concejo. “Esto demuestra un cinismo absoluto por parte de Izquierda Unida, cuando realiza una continua defensa de los trabajadores públicos y ataca a unos trabajadores que sólo quieren mantener sus puestos. Sorprende que ahora diga lo contrario, cuando el Ayuntamiento está contratando continuamente a empresas privadas para realizar servicios públicos, no queremos criticar eso, sólo decimos que su discurso no encaja con su postura política”, criticó. 

Argüelles comentó que del resto de gobierno le sorprende lo rápido que se consigue emitir otros informes cuando les interesa, “con este tema se justifica su incapacidad y lo lento que van los informes con respecto a Viveros Solís. Se tardó siete días en realizar el informe  sobre las enmiendas a las ordenanzas y son incapaces de en tres meses realizar un informe sobre la situación en la que quedarían los trabajadores de la empresa si el servicio lo realiza el Ayuntamiento”, opinó.  

El popular aseguró que los trabajadores llevan un año sin saber en qué situación van a quedar, “nos sorprende la incapacidad de este gobierno para ver la realidad, lo que tenemos es un  gobierno incapaz de gestionar el futuro de Llanera”, afirmó.  

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que el asunto sigue sobre la mesa desde hace un año y entiende que se debe subrogar a los trabajadores como pasó en el Ayuntamieno de Oviedo, aunque considera que la municipalización del servicio de zonas verdes del concejo supondrá un gasto a las arcas municipales, ya que se deberán duplicar los puestos al haber subrogado a los empleados de Vivero Solís, “el ahorro del que se hablaba en el informe no es tal, ya que se deberían de duplicar los puestos”, apuntó. 

El concejal de Somos Llanera, Javier García, aseguró que con la forma de gobernar de este Ayuntamiento no le extrañaba nada que cuando les llegue un dictamen negativo o algo que no les interese les entren las prisas y en ocho días el informe este finalizado después de un año. 

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas