LLANERA

ASTURIAS

Renfe invertirá 360.000 euros en la remodelación y adecuación de la estación de Lugo

Jueves 21 de Diciembre del 2017 a las 18:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La estación de cercanías de Lugo de Llanera será, en 2018, más accesible. RENFE invertirá 362.769 euros en la remodelación y adecuación de la estación. El proyecto, que está previsto que comience a principios de año, tiene un plazo de ejecución de 5 meses.

Inicialmente se llevarán a cabo trabajos previos de protección de las zonas de obras sectorizando éstas con las entradas/salidas de viajeros.

El proyecto implica la ejecución de dos ascensores, aprovechando los huecos de las plataformas actuales. Se realizarán las pertinentes pruebas para su puesta en marcha y legalización para Personas de Movilidad Reducida.

Otra de las actuaciones que contempla la obra es la remodelación del paso inferior para adaptarlo a la normativa de accesibilidad. Además, se llevará a cabo la ejecución de pavimentos podotáctiles en rampas y escaleras cumpliendo con la normativa de Accesibilidad. También se adecuarán los pavimentos de borde de andén a la normativa de accesibilidad.

La obra concluirá con la sustitución de luminarias en el paso inferior con tecnología led, la sustitución de barandillas y pasamanos por nuevos elementos adaptados a la normativa de accesibilidad y la adecuación de peldaños en escaleras.

La empresa adjudicataria del proyecto ha planificado las fases y tipos de jornada de los trabajos para no afectar al tránsito de viajeros así como al  funcionamiento normal de la estación.

Desde el equipo de gobierno se muestra satisfacción ante el anuncio de este proyecto ya que es una obra que el consistorio había demandado hace más de un año atendiendo a las demandas de los vecinos.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas