LLANERA

POLíTICA

El Centro Penitencia de Villabona pasa a denominarse Centro Penitenciario de Asturias

Lunes 18 de Diciembre del 2017 a las 11:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Centro Penitencia de Villabona pasa a denominarse Centro Penitenciario de Asturias, así apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado 16 de diciembre. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se mostró feliz con esta modificación que contó además con el impulso de los vecinos no sólo de Villabona, sino del resto del concejo.

Sanz recordó que esta medida se tomó gracias a que el ex diputado del PSOE, José Antonio Trevín, la presentó en el Congreso dos veces como Propuesta no de Ley. “El PP aseguró en su día que se avergonzaba de que yo fuera el representante de los llanerenses, pero en política el tiempo pone a cada uno en su lugar y la propuesta de Trevín es una realidad. El PP aseguraba que si ellos volvieran a gobernar el cambio de nombre del Centro Penitenciario sería una realidad, pero no hace falta que vuelvan, los cambios se hacen ahora”, concluyó.

La presidenta de la Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo, Rosa Muñiz, aseguró que con el cambio oficial del nombre del Centro Penitenciario se hace justicia y los vecinos están muy contentos, porque saben que tenían la razón a la ahora de hacer dicha demanda. “Ahora pedimos que se cambien las señales y sobre todo la que se encuentra a la entrada del edificio y pone Villabona. También solicitamos la colaboración de los medios de comunicación para que no usen más el nombre de Villabona para denominar a la cárcel”, comentó.

 

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas