LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

" Llanerense del año" El alcalde de Laviana considera a Joselín un trabajador incansable que ha hecho de la comida tradicional lavianesa su seña de identidad

Martes 28 de Noviembre del 2017 a las 11:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

            Hablar de José Manuel González Fernández “Joselín”, es habar de Villoria,  de  Laviana y del Restaurante “Peña Mea”. No existe ni un solo  lavianés que en un momento de su propia biografía no haya celebrado allí su primera comunión, su boda o un bautizo. Los “Petón”, trabajadores infatigables, hicieron de la comida tradicional lavianesa,  una seña de identidad propia.

            A pesar del rotundo éxito del “Peña Mea”, los años 90 trajeron nuevos aires y nuevas modas. El cambio en los gustos y estéticas, la falta de espacio material del viejo restaurante de Villoria, unido a la jubilación de “Petón”, echó el cierre al negocio. “Joselín”, brillante hombre de negocios como se ha demostrado, supo dar un giro a la situación y asumiendo un gran riesgo, se embarcó en un nuevo proyecto de hostelería   lejos de Laviana.

            Llanera acogió a este lavianés con los brazos abiertos y Laviana  le ha devuelto el cariño que él siempre nos ha demostrado. Hombre atento, pendiente de sus comensales, detalles éstos aprendidos en el “Peña Mea”, se mezclan ahora con nuevos conceptos sobre cocina, instalaciones modernas y gustos adaptados a la nueva sociedad asturiana. Sin duda, un negocio de éxito que sólo una persona como “Joselín” ha sido capaz de crear.

            Por todo ello, como Alcalde de Laviana y en nombre de todos los vecinos y vecinas del concejo,  felicito  de todo corazón a José Manuel González Fernández por este merecido reconocimiento como Llanerense del año que el periódico “El Tapín” le ha concedido muy merecidamente. “Joselín”, esperamos que continúe el éxito por muchos años y que sigas teniendo a Laviana como referente de tu buen hacer.