LLANERA

ELECCIONES MAYO 2015

Llanera amplía la red de centros sociales con dos nuevos centros sociales, uno en Ables y otro en Lugo. El actual centro social de Lugo se convertirá en un Hotel de Asociaciones

Lunes 18 de Mayo del 2015 a las 20:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera tiene previsto ampliar la red de centros socioculturales que existe actualmente en el concejo, con la puesta en marcha de dos nuevos centros, uno en Lugo y otro en Ables. En estos momentos, Lugo dispone de un centro social cercano al polideportivo municipal, pero el Ayuntamiento ya tiene adquirido un local de más de 500m2 en las inmediaciones del parque Ovidio Libardón que albergará el nuevo centro social, además de otras dependencias municipales. El equipo de gobierno municipal explica que “Lugo necesita un centro social más moderno, adaptado a las necesidades que se nos van planteando y a las demandas de los vecinos. El nuevo centro social está además muy bien ubicado, en el centro de la parroquia, de manera que los usuarios que acuden a diario lo tengan más accesible”. Además de albergar el nuevo centro social, el Ayuntamiento tiene previsto ubicar en este nuevo edificio un Servicio de Atención Ciudadana, donde los vecinos podrán realizar trámites administrativos sin tener que desplazarse al Ayuntamiento. “Se trata de acercar la administración al ciudadano y ese es el principal objetivo del Servicio de Atención Ciudadana. Además, la idea es aumentar también el número de trámites que se pueden realizar vía internet”.

 

Además del centro social, este nuevo edificio municipal también acogerá el servicio de orientación laboral, un espacio de emprendimiento y aulas para formación, talleres y conferencias. Una vez puesto en marcha este nuevo centro social, el edificio que alberga en la actualidad el centro social de Lugo se convertirá en un Hotel de Asociaciones. “Un espacio concebido para que las asociaciones y colectivos del municipio tengan a su disposición despachos en los que reunirse, guardar material o realizar actividades, de manera totalmente gratuita”. El Hotel de Asociaciones es una forma de “promocionar a los colectivos del municipio y ayudarles en la actividad que desarrollan”.

 

La red de centros sociales se ampliará también con la construcción de un centro nuevo en Ables. El Ayuntamiento tiene previsto construir un centro de similares características al recién inaugurado en Carbajal. “Ables no dispone de un centro adecuado, por eso vamos a proyectar un espacio en el que se puede desarrollar el programa de actividades que organiza el Ayuntamiento a lo largo del año”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas