LLANERA

ELECCIONES MAYO 2015

La social nuestra prioridad: garantía de los servicios sociales municipales

Sábado 16 de Mayo del 2015 a las 11:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

                Dentro de nuestras competencias, proponemos un modelo de servicios sociales que disponga de los recursos necesarios para ofrecer prestaciones que ayuden a resolver los problemas más urgentes de nuestros vecinos y vecinas.

                En el ADN del PSOE siempre ha venido incorporada la preocupación por las personas, especialmente por aquellas que sufren peores condiciones de vida, por lo que sus necesidades serán la guía para nuestra acción de gobierno.

                Los servicios sociales municipales deben ser el instrumento que ayude a la plena integración de todas las personas en la comunidad, así como un recurso para la convivencia y cumplir con los requisitos de solidaridad, proximidad, calidad y atención personalizada. Las políticas sociales son un derecho de la ciudadanía.

  1. Cederemos suelo al Principado para la construcción de viviendas sociales.

Corregiremos la inexistencia de una política de vivienda de carácter social en Llanera cediendo terreno al Principado de Asturias para la construcción de alojamientos a precios asequibles que podrán ser en propiedad o en régimen de alquiler.

  1. Apoyaremos a las familias en situación de desahucio.

Con programas de apoyo que incluirán asesoramiento jurídico gratuito.

  1. Fomentaremos el alquiler social.

Con la creación de una bolsa de vivienda en alquiler para incentivar el alquiler social, en todo caso, contando con particulares y empresas.

  1. Crearemos un servicio de información sobre subvenciones.

Para facilitar la información acerca de las subvenciones regionales o estatales, relacionadas con las ayudas al alquiler de viviendas, o la reparación y adecuación energética de los edificios antiguos.

  1. Priorizaremos el mantenimiento y la optimización de los Servicios Sociales.

Nos comprometeremos a llevar a cabo una gestión municipal que garantice los servicios sociales mediante la concertación y/o la delegación por parte del Principado de Asturias. Para su optimización llevaremos a cabo una evaluación continua y de calidad, y aumentaremos la partida presupuestaria destinada a emergencia social para personas y familias en riesgo de exclusión social que garantice la cobertura de las necesidades básicas. Así como potenciar la colaboración con distintas ONG y Cáritas, para atender situaciones de emergencia.

  1. Potenciaremos la atención a las personas dependientes y sus familias.

Las personas dependientes o con poca autonomía personal y sus familias, serán las destinatarias de programas de apoyo, asesoramiento y formación, a través de talleres de autocuidado para la persona cuidadora, el desarrollo de un plan de acompañamiento administrativo y sanitario para facilitar la realización de tareas y gestiones administrativas a las personas que no las puedan realizar por sí mismas sin interferir en su capacidad de decisión. Estudiaremos la puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio para garantizar el derecho a la autonomía personal y el fomento de hábitos alimentarios saludables. Articularemos un sistema de bonos de menús en función de rentas para personas solas, luchando así contra el aislamiento social. Habilitaremos un servicio de entrega de medicamentos para personas solas con dificultad de desplazamiento y con enfermedades crónicas.

  1. Promoveremos la construcción de un centro de día y atención total a los ancianos.

Atendiendo así a una demanda histórica de los vecinos del concejo. Para ello se pondrán terrenos o locales al servicio del Principado de Asturias, para que afronte la construcción de ese equipamiento que permita atender adecuadamente a los mayores que lo necesiten.

  1. Potenciaremos iniciativas dirigidas a nuestros mayores.

Crearemos un bonotaxi para jubilados con pensiones mínimas de las zonas rurales. Elaboraremos programas que faciliten el acceso de nuestros mayores a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Fomentaremos la actividad y convivencia intergeneracionales en los espacios de ocio dependientes de nuestro ayuntamiento, creando lugares en los que puedan convivir y compartir los diferentes colectivos que forman parte de la sociedad. Desarrollaremos un programa de voluntariado con mayores.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas