LLANERA

POLíTICA

El aparcamiento y la zona de juegos infantiles del colegio de San Cucao estarán listos antes de finalizar el año

Martes 07 de Noviembre del 2017 a las 22:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El proyecto de acondicionamiento de la parcela destinada a aparcamiento y zonas de juego infantiles en el colegio de San Cucao continúa desarrollándose a buen ritmo. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega, han realizado una visita a la zona para comprobar en qué punto se encuentra el desarrollo de los trabajos.

El colegio de San Cucao no disponía de un espacio en el que los padres pudiesen estacionar a la hora de llevar y recoger a sus hijos, existiendo únicamente una pequeña zona de aparcamiento para los profesores. Esta circunstancia provocaba que a las horas de llegada y salida del colegio, muchos padres tuviesen que aparcar en las proximidades de la carretera, generándose un problema para el tráfico y un aumento del riesgo para los escolares.

El proyecto incluye el acondicionamiento de la parcela denominada “La Pasta”, anexa al recinto del colegio, con una extensión de 1.500m2 y acceso desde la carretera AS-240, para convertirla en un aparcamiento y una zona de juegos infantiles. Las plazas de aparcamiento se distribuirán en batería según el perímetro de la parcela para optimizar su número, dejando en el interior un espacio de abierto variable para la circulación y maniobrabilidad de los vehículos. En total está previsto habilitar 38 plazas de aparcamiento incluyendo también plazas para personas con movilidad reducida.

Los vértices de la parcela no aprovechables para el aparcamiento de coches se destinarán a la zona de juegos infantiles y al aparcamiento de motos y bicicletas. Habrá dos accesos a la zona, uno peatonal desde la acera de la carretera AS-240, y rodado desde el camino municipal. Además se creará un  nuevo acceso peatonal a la zona de juegos desde el colegio para la entrada directa desde el mismo. 

En cuanto a la zona de juegos, el espacio incluirá los siguientes elementos: conjunto modular de dos torres con tejado, puente curvo y toboganes red de trepa, paso de anillas y escalera; columpio con asiento tipo cesta; balancín de dos plazas y muelle individual. Como mobiliario urbano se incluyen dos bancos, una papelera y una fuente de agua.

Para la iluminación del aparcamiento y la zona de juegos se dispondrán puntos de luz formados por luminarias leds. Las obras se complementarán con señalización y marcas viales.

El plazo de ejecución es de tres meses por lo que se prevé que la obra esté finalizada antes de acabar el año. La construcción de este aparcamiento y la zona de juegos ha supuesto una inversión municipal de 94.000 euros.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas