LLANERA

VARIOS

El 40% de los establecimientos hosteleros de Llanera participan en la campaña Ecohosteleros promovida por Cogersa, Ecoembres y el Ayuntamiento

Lunes 06 de Noviembre del 2017 a las 03:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ecoembes, Cogersa y el Ayuntamiento de Llanera iniciaron la campaña Ecohosteleros, dirigida a todos los hosteleros del concejo a través de la cual se pretende que los grandes productores de residuos reciclen, para conseguirlo se les han repartido varios contenedores de color amarillo que pueden sacar ellos mismos a la calle con los desechos para reciclar.

La especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Mar Sáenz, explicó que son el propio Ayuntamiento y Cogersa los que ceden a los hosteleros los cubos, ya que uno de los problemas que existía es que en los cubos que se encuentran en la calle el diámetro para introducir los residuos es de 30 centímetros de diámetro, lo que hacía que los hosteleros tuvieron que almacenar gran cantidad de bolsas y perder el tiempo al echarlas al cubo. “En 2016 se reciclaron 14.000 toneladas de envases y con esta campaña dirigida a los grandes productores queremos aumentar esa cifra. Se visitaron en el concejo 42 establecimientos a los que se informó de la iniciativa y ha decidido participar el 40% de los mismos”, destacó.

Los establecimientos que participarán son de Lugo de Llanera: Cafetería Crisol, Sidrería La Mundina, Bar Sidrería Mayte, Laparra Bar de Tapas y Restaurante Mesón Regueral. En Posada de Llanera se sumaron Restaurante Mesón El Gato Negro, Bar El Cruce, Cafetería Restaurante Plaza, Bar La Paz, Cafetería Trasgu, el Café Español, Bar Al Roca, Restaurante Antonio, Sidrería La Sierra, Bar La Bodeguina y Cafetería Donde Anina.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, dio las gracias a Ecoembes y Cogersa por apostar por el concejo, “el Ayuntamiento pone sus esfuerzos en este tipo de acciones dirigidas al reciclaje de manera individual o colectiva y por eso ponemos las bases para ello. Siempre trabajamos en las campañas de sensibilización como el compostaje doméstico, la incorporación del quinto contenedor y la futura instalación del punto limpio en el concejo. En el año 2016 Llanera ocupaba el puesto número 11 en la lista de los concejos que más reciclan y con esta campaña dirigida a los grandes productores seguro que mejoramos en la clasificación”, destacó. Sanz comentó que gracias a esta medida se han colocado nueve baterías nuevas en Posada y Lugo, que supone 27 contenedores nuevos que se suman a los 141, que ya existen.

El gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), Santiago Fernández, recordó que el objetivo para 2020 es reciclar el 50% de los desechos, en la actualidad sólo se recicla un 25%. En este momento, llegan a la planta 400.000 toneladas de basura mezclada y 75.000 toneladas son de basura separada y para el 2020 hay que llegar a las 200.000 toneladas.

Comentarios

  • Luis Rodríguez

    Muy bien estas iniciativas. Yo no reciclaba por vagancia. Me han puesto los contenedores de reciclaje al lado de mi portal y me he decidido a contribuir más a la mejora del medio ambiente separando y reciclando la poca basura que genero.

    Lunes 06 de Noviembre del 2017 a las 11:24:25
El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas