LLANERA

ELECCIONES MAYO 2015

Apoyar al deporte base y garantizar el acceso universal a la práctica deportiva

Jueves 14 de Mayo del 2015 a las 14:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dos líneas básicas en este campo, por un lado, el apoyo al deporte base y a aquellos deportistas con trayectorias más destacadas, y, por otro, la mejora de las actuales instalaciones deportivas, bajo la premisa de garantizar el acceso universal a la práctica deportiva, entendida tanto como una actividad saludable como una escuela de vida.

Actividad deportiva vinculada a las necesidades de salud, ocio, recreación y como espacio de relación social de nuestros convecinos.

  1. Daremos solución a los problemas de dimensiones del campo de fútbol del Pepe Quimarán.

Para adaptarlo a las necesidades de los equipos que forman la estructura de la UD Llanera, sin descartar la posibilidad de construir un nuevo terreno de juego.

  1. Construiremos un circuito de autocross.

El buen número de pilotos con licencia federativa existente en el municipio, así como la numerosa afición, están en la base de la construcción de un equipamiento que se pretende compatible con otras modalidades deportivas vinculadas al mundo del motor.

  1. Impulsaremos la construcción en La Morgal de nuevas instalaciones deportivas.

Pensando especialmente en aquellas vinculadas a la práctica del atletismo, siempre contando con la colaboración del Principado de Asturias, propietario del complejo.

  1. Implantaremos un programa de becas deportivas.

Pensadas para apoyar a aquellos deportistas con una trayectoria singular. Para ello se redactarán las bases oportunas, para garantizar el conocimiento de los criterios de concesión de las mismas.

  1. Revisaremos la Gala del Deporte.

Con el fin de convertirlo en un evento realmente representativo de la realidad del deporte local.

  1. Mejoraremos el equipamiento de los polideportivos públicos.

Pensados como espacios para que cualquier persona pueda practicar deporte en las mejores condiciones posibles, se procederá a realizar renovación de material y una mejora en las condiciones generales.

  1. Desarrollaremos programas de fomento del deporte entre los escolares.

Como actividad lúdica y de ocio, y también como desarrollo de hábitos saludables, así como forma de ofrecer a los escolares la visión y la práctica de diferentes deportes.

  1. Recuperaremos la celebración anual de una carrera ciclista en ruta por el concejo.

Llanera siempre ha sido cantera de ciclistas además de tener una muy numerosa afición a este deporte. La tradicional celebración de una carrera en el mes de agosto, suponía una importante llegada de visitantes al concejo, con el consiguiente incentivo económico para el municipio.

  1. Estudiaremos la construcción de un campo de tiro.

Pensado para dotar al colectivo de cazadores de un espacio en el que poder poner a punto sus armas sin ningún peligro.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas