LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “Los vecinos pueden estar tranquilos que en 2019 volveremos a retomar el proyecto del centro social de Soto de Llanera cuando gobernemos”

Domingo 29 de Octubre del 2017 a las 13:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, y la concejala, Belén Rodríguez, se reunieron con el periódico El Tapín de Llanera para darle su opinión sobre temas como la adquisición del centro social de Soto de Llanera, ubicado en la parroquia de Pruvia, por parte del Ayuntamiento mientras todavía gobernaba José Avelino Sánchez y sobre las inversiones que se realizarán en el edificio social que ascienden a 90.000 euros, entre otras cosas.

Argüelles aseguró que son inversiones necesarias las que se realizarán en el edificio del centro social, pero insuficiente, “estamos ante un cinismo absoluto de este Ayuntamiento, desde el PP siempre  defendimos redistribuir las inversiones entre las distintas parroquias del municipio, pero en el caso del complejo de ocio de Soto Llanera tenemos un proyecto muy claro que recuperaremos en el año 2019. Que es más ambicioso porque así debe serlo no conformista. Estamos ante un gobierno que a punto de cumplir el tercer año de ejercicio no invirtió ni un solo euro en el complejo”, comentó.

El portavoz considera que se está sometiendo a los vecinos de Soto a un abandono absoluto y a todo Llanera, el popular explicó que el proyecto de su partido es crear un complejo de ocio y deportes para que las familias del concejo y todos los vecinos disfruten de las instalaciones, “yo creo que cuando un vecino de la Venta de Puga va al polideportivo de Posada de Llanera nadie le dice nada, cuando un vecino de Cayés va a la biblioteca de Lugo nadie le dice nada, cuando un vecino de Villar va al complejo deportivo del Santi Cazorla nadie dice nada. Por lo tanto, esa demagogia que con carácter electoralista utilizó el PSOE, IU y el resto de grupos en el año 2015 queda retratada con que se han vengado de los vecinos de Soto, que es donde están las instalaciones, y del resto y ahora quieren engañar a los vecinos primero diciendo que invertirán 50.000 euros y ahora 90.000 euros, en adaptar unas instalaciones para un uso como centro social. Lo que refleja es la capacidad y los proyectos que este Ayuntamiento tiene para Llanera que es nada de nada. Son incapaces de gestionar una bonanza económica que heredaron del PP y a lo único que se dedican es a presumir de que tenemos 4 millones de euros en la cuenta corriente. Lo que tienen que hacer un buen gobernante es invertir y devolver a los ciudadanos con servicios e instalaciones lo que pagamos en impuestos”, relató.

 

“Estamos ante un cinismo absoluto de este Ayuntamiento, desde el PP siempre  defendimos redistribuir las inversiones entre las distintas parroquias del municipio, pero en el caso del complejo de ocio de Soto Llanera tenemos un proyecto muy claro que recuperaremos en el año 2019. Que es más ambicioso porque así debe serlo no conformista. Estamos ante un gobierno que a punto de cumplir el tercer año de ejercicio no invirtió ni un solo euro en el complejo”

 

El portavoz explicó que el proyecto del PP para las instalacionesconsiste en realizar inversiones plurianuales que se pondrán a disposición para los vecinos, “parte se destinará al centro social, otras a actividades y deportes, porque la sociedad demanda instalaciones donde se pueda convivir con la familia, hacer deporte y disfrutar de los momentos de ocio y tiempo libre. El PP presentó el proyecto a los ciudadanos cuando hubo que hacerlo y los vecinos confían en nosotros porque elección tras elección seguimos ganando en Llanera, que estén tranquilos que volveremos para acabar con este proyecto y con muchos otros que este gobierno abandonó por sectarismo político”, criticó.

Argüelles recordó dos notas de prensa de abril del año 2015, donde el  alcalde, Gerardo Sanz, anunciaba que estaban ante otro caso Aqualia por la compra del centro social de Soto de Llanera y el 21 de mayo 2015 anunció en una rueda de prensa desde un despacho de abogados, que un documento del PSOE avisaba de efectos legales que podían conducir a la nulidad de la adquisición municipal y fue una semana antes de las elecciones, “esta afirmación se basaba en un informe jurídico de los abogados De la Iglesia y Teijelo y el 29 de agosto del año 2017 nos encontramos con un informe jurídico del mismo despacho de abogados, donde sin mediar ni una sola situación jurídica nueva todo es legal, del mismo despacho de abogados que ahora asesoran a la corporación llanerense. Esto es incompensible que las mismas personas que en mayo y en abril de 2015 decían una cosa ahora sin haber hecho nada nuevo dan por válidos los argumentos del PP y el acuerdo del Consejo Rector de Soto de Llanera, donde se decía que el Ayuntamiento es un propietario más con estas instalaciones. Queda demostrado que el alcalde de Llanera actual mintió a todos los vecinos diciendo que era una compra ilegal y hay un informe que no se entregó al PP, sólo al grupo de Ciudadanos, del 29 de agosto de 2017, diciendo lo contrario sin haber habido ningún cambio”, comentó.

Silverio explicó que el Ayuntamiento de Llanera inició el trámite en el año 2002 o 2003 de la compra de las instalaciones, el portavoz trabajaba en la empresa propietaria de las instalaciones y es testigo directo de todo el proceso, “el alcalde de Llanera, Avelino Sánchez, me llamó para que le buscara una persona de confianza para tratar el tema y estaban en venta en 300 millones de pesetas, pero tenían un problema jurídico complicado porque la promotora quebró y tenía muchas más instalaciones en otras comunidades autónomas y estaban todas juntas en un mismo lote y en una mismos hipoteca y era complicada la negociación”, relató.

 

“Son incapaces de gestionar una bonanza económica que heredaron del PP y a lo único que se dedican es a presumir de que tenemos 4 millones de euros en la cuenta corriente. Lo que tienen que hacer un buen gobernante es invertir y devolver a los ciudadanos con servicios e instalaciones lo que pagamos en impuestos”

 

 El portavoz comentó que en el año 2011 se retomaron las negociaciones hablando de otras cifras, en torno al millón de euros, y cuando se va adquirir el secretario municipal detecta un problema de inscripción del auto judicial de la empresa. “Era un problema de inscripción en el registro de quien vendía el Ayuntamiento sólo presentó una oferta por escrito, todo está en el expediente y hubo ofertas más elevadas”, comentó. Sobre esta situación criticó que Foro Asturias en su día denunciara esta situación cuando era mentira y realizaron una acusación usando un tema que beneficia al municipio electoral y políticamente contra el gobierno, “nosotros nunca engañamos a los vecinos, porque el Consejo Rector siempre fue conocedor de la situación. Si el PP gobernara los vecinos de Llanera ya estarían disfrutando de estas instalaciones, pero el Tripartito empieza a arrancar hojas del calendario y ya se van asustando y  ven que no han hecho nada. Los 90.000 euros son insuficientes les falta ambición y capacidad”, destacó.

La concejala popular y vecina de Soto de Llanera, Belén Rodríguez, aseguró que en la Urbanización la principal demanda es contar con sitios para la convivencia de todo tipo, “si tiene que organizarse una reunión de la comunidad, no contamos con un local para celebrarlo o un simple centro social donde poder realizar una actividad o charla como en el resto de parroquias, sino que los vecinos tienen que desplazarse a otros lugares del concejo sin ningún problema y creemos que otras personas pueden venir aquí a lo mismo con la misma tranquilidad”, destacó. Rodríguez criticó las comunicaciones con las que cuenta la localidad, ya que los autobuses pasan muy de vez en cuando, y el bus que les comunica con el resto del concejo tiene muy poca frecuencia, “para ir a cualquier punto del concejo o a Oviedo tienes que echar todo el día”, denunció.

 

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas