LLANERA

SOCIEDAD

Arranca la Seronda Saludable en el Parque Cuno Corquera

Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 02:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Seronda Saludable organizada por la concejalía de Sanidad, Consumo y Participación Ciudadana, dirigida por Isabel Fernández, arrancó hoy (16 de octubre, en el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera.

Pasadas las 11 horas comenzó en la carpa la presentación de la inclusión del concejo en la “Estrategia Nacional de Salud y Prevención”, en la charla intervinieron Rafael Cofiño, jefe del Servicio de Evaluación de la Salud, Calidad y Programas de la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias y la concejal Isabel Fernández.

 En la intervención explicaron el funcionamiento de la página web del Observatorio de la Salud Pública, donde además de conocer los datos de toda la Comunidad Autónoma se pueden colocar allí las diferentes actividades que se organizan en cada localidad y los talleres, que puedes ser de asociaciones, colectivos o de las propias administraciones públicas.

Cofiño también habló de los diferentes aspectos que afectan a la calidad de vida y la prevención de las enfermedad, la conclusión a la que llegó es que se debe eliminar el estrés social con sociedades más colaborativas, que se ayuden unas personas a otras y eliminando las diferentes clases sociales, en definitiva una sociedad más feliz.  También se habló de los factores que influyen en la mejora de la calidad de vida como son la educación, la sanidad, la contaminación ambiental, la precariedad laboral, los problemas para llegar a fin de mes entre otros muchos. Tras la charla se comenzaron a repartir los primeros pinchos saludables que fueron realizados por la sidrería Mayte de Lugo de Llanera.

Por la tarde, de 17 a 20 horas se realizará una dinamización por parte del colectivo “Ye Too Ponese”, que desarrollará una actividad “Explorando espacios saludables”, dirigida a toda la ciudadanía. A las 17.30 tendrá lugar la charla VIH y otras infecciones de trasmisión sexual, mitos, preguntas y respuestas, ofrecido por el Comité Anti-Sida de Asturias.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas