LLANERA

ELECCIONES MAYO 2015

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares visitó el mercado tradicional de San Isidro

Lunes 11 de Mayo del 2015 a las 11:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares visitó el mercado tradicional de San Isidro, en Lugo de Llanera acompañado del candidato a la Alcaldía por la coalición, José María Vega. Antes, tuvo un encuentro con la candidatura de IU al Ayuntamiento de Llanera donde se analizaron los principales problemas del concejo y en los que el Principado tiene un peso específico para su resolución.

Gaspar Llamazares pidió esta mañana a los asturianos el voto de la esperanza. A su juicio es el momento de decirles a los ciudadanos que su voto en estas elecciones no puede ser el voto de la venganza, “porque la venganza tiene las patas muy cortas, y debe ser, por el contrario, el voto de la esperanza, el voto en positivo para construir una Asturias mejor”. En ese sentido, dijo que “Llanera es muy significativo, ya que el PP que gobierna desde hace 20 años y quiere convertir el ayuntamiento en una oficina de gestión privada, al servicio de algunos intereses muy minoritarios”. IU, por contra, explicó Llamazares quiere que este municipio sea el centro de un área metropolitana de Asturias que realmente organice el “caos” del centro de Asturias, porque, a su juicio,  el centro es un caos en materia circulatoria, desde el punto de vista de la movilidad, con respecto a los servicios, con respecto al agua y  a los residuos. “Creemos que el área metropolitana central es la forma de pararle los pies al localismo, y aún más al clientelismo en el que se están convirtiendo algunos ayuntamientos y, en algunos casos, también la gestión de la comunidad autónoma”, aseguró el candidato de IU.

Llamazares realizó una apuesta por un área metropolitana central para que los ciudadanos tengan un “corazón organizado, en la que la movilidad sea posible y sostenible, en la que los equipamientos y los servicios públicos se distribuyan de una manera racional, donde no haya despilfarro ni intereses inconfesables”. 

Por su parte, José María Vega, el candidato de IU a la Alcaldía de Llanera, aseguró que el reto más importante que se le presenta a la coalición en el municipio es revertir para los ciudadanos la gestión privada del agua, que nunca debería haber salido de manos públicas. En los últimos meses la empresa ha exigido al Ayuntamiento cantidades millonarias por la construcción de la piscina cubierta, cuestión que la oposición ha llevado a los tribunales y ha evitado el pago. Otro problema a resolver por IU será acometer la obra necesaria por parte del Principado para resolver el problema de las inundaciones en Lugo de Llanera, ejecutando los trabajos en el túnel bajo las vías de Renfe, así como la utilización del complejo deportivo autonómico de La Morgal, por parte de los llanerenses.

IU  luchará también para que se ejecute la cubierta de las canchas de los tres colegios públicos de Llanera, Lugo, Posada y San Cucao, que en el caso del de Lugo el Principado se comprometió a ejecutar y el Ayuntamiento se comprometió a adelantar en los otros dos centros, una “obra demandada desde hace años por las comunidades educativas de los tres colegios”. Del mismo modo, IU quiere una solución definitiva al tráfico pesado en Cayés. En este caso el Principado anunció en marzo, ante una pregunta parlamentaria de IU, que iniciaría la tramitación ambiental y la redacción del estudio informativo para la variante. La contaminación en Caleras de San Cucao y los problemas derivados del proyecto de macroincineradora son otros asuntos que preocupan enormemente a la lista encabezada por José María Vega.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas