LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Los alumnos de los colegios de Lugo de Llanera y San Cucao participaron en una actividad previa al campus Small Blacks de rugby impartido por los All Blacks

Viernes 29 de Septiembre del 2017 a las 22:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Princesa de Asturias pretende dar a conocer los pilares que han llevado a la selección de rugby de Nueva Zelanda, conocidos como All Blacks, a ser galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017. Para ello ha querido dar la oportunidad a los escolares de los colegios públicos de Lugo de Llanera y San Cucao de participar en una sesión de introducción al rugby y sus valores en los propios centros. En la sesión participaron los alumnos de 5º y 6º de primaria de los dos colegios que se presentaron de manera voluntaria, aunque en el caso de Lugo de Llanera se tuvo que seleccionar a 30.

La actividad está inspirada en el proyecto Small Blacks, con el que la Federación Neozelandesa de Rugby da a conocer este deporte entre los más jóvenes. Este programa aborda otros aspectos como los valores en los que se apoya el rugby que son: respeto, compañerismo y solidaridad.

Esta actividad que se realizó en los centros previa al campus, duró una hora y media, y fue impartida por una entrenadora con título nacional y jugadora de este deporte. La formación se centro en el rugby cinta, que es una modalidad en la que los integrantes de los equipos llevan unas cintas en la cintura y el rival, en lugar de placar, debe hacerse con dichas cintas. Es una modalidad usada en Nueva Zelanda para iniciar a los más jóvenes en el rugby y es la que se propone en el campus. Se desarrollaron habilidades de rugby a través del juego en diferentes talleres y se fomentó el juego con partidos sin contacto.

El campus Small Blacks se celebrará cuando hayan participado todos los centros en esta primera sesión y será impartido por representantes de los All Blacks que acudirán a Asturias junto con una selección de los niños que hayan participado en todos los centros.

Se tratará de un torneo no competitivo de rugby cinta, en el que los All Blacks harán de árbitros-educadores en los partidos entre los distintos equipos. El principal objetivo del campus es que los chicos jueguen, disfruten y compartan rugby con los galardonados All Blacks Tras el campus los jugadores, los participantes y los All Blacks presenciarán una gran haka como fin del evento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas