LLANERA

ASTURIAS

El IES Llanera premiado con el tercer premio Impulso TIC de Educación

Lunes 25 de Septiembre del 2017 a las 09:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Gijón la VII Semana Impulso TIC, #SiTIC17, organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática y el Colegio Profesional de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón. En la rueda de prensa participaron los decanos de ambos colegios, José García Fanjul y Aurora Barrero respectivamente y la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña. 

Según destacaron los decanos en la VII Semana Impulso TIC cumple un doble objetivo; dar a conocer los nuevos avances en tecnologías de la información desarrollos por los profesionales y empresas de la ingeniería informática asturianos y servir como punto de encuentro para todos ellos. Las actividades que se desarrollan son dirigidas a público en general y gratuitas y la inscripción está abierta a través de su web impulsotic.org/seman 

La #SiTIC17 entregará además como cada año y a modo de clausura sus Premios Impulso TIC que son la herramienta de los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática para reconocer y recompensar el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan impulsando la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos.

El objetivo del Premio iTIC de educación es reconocer la labor de aquellos centros educativos, profesores y/o alumnos que utilizan de forma novedosa e intensa las nuevas tecnologías informáticas. 

Los Colegios Oficiales pretenden promover con este premio que la formación en informática supere el mínimo imprescindible, que es utilizar las herramientas como usuarios, y que se anime a los educandos a crear, diseñar soluciones e innovar con herramientas informáticas. 

1º PREMIO IES Jerónimo González 

El primer premio ha recaído sobre el Instituto de Educación Secundaria Jerónimo González de Sama de Langreo por su proyecto denominado PRIAS – Proyecto de Reciclaje Integrado de Asturias.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos actuando sobre tres puntos básicos de actuación: la concienciación, la educación y la construcción de una solución práctica. En este instituto alumnos y profesores han diseñado y construido un sistema informático que, colocado sobre un contenedor de reciclaje y con diferentes ensores permite, entre otros, avisar cuando el contenedor está lleno para que pasen a recogerlo o recompensar a los alumnos que reciclan mediante un sistema de puntos. 

2º PREMIO COLEGIO SALESIANO SANTO ÁNGEL 

El segundo premio reconoce el proyecto “Exploradores virtuales” del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés, cuyo objetivo es crear experiencias virtuales y de realidad aumentada en el aula. Utilizando

gafas de realidad virtual y gracias a los materiales que utilizan los profesores, los alumnos pueden viajar al espacio, al interior del cuerpo humano, explorar fondos marinos, ir al Coliseo de Roma y un largo etcétera sin necesidad de salir del aula.

3º PREMIO IES LLANERA

El Instituto de Educación Secundaria de LLANERA ha sido reconocido con el tercer premio por su proyecto “Medios de comunicación y redes sociales en el ámbito escolar”. Los objetivos del proyecto son múltiples como, entre otros: la elaboración de artículos que se publican en un periódico local, la generación de contenidos digitales y publicación de los mismos en plataformas y redes sociales o la realización de un programa de radio. Para todo ello se utilizan diferentes herramientas informáticas para la elaboración de los contenidos, que resultan imprescindibles para facilitar la coordinación de los equipos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas