LLANERA

SOCIEDAD

Las 16 familias afectadas por los recortes de la Escuela de Música responden al concejal de Cultura

Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 12:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

RECORTES

Señor concejal: ¿Cómo puede afirmar que no ha habido recortes en la Escuela de Música  si  usted  ha  suprimido  el  aula  de  Música  Tradicional,  que  tantos  y  buenos intérpretes ha dado a este concejo y no le ha dado a la profesora que sustituyó al anterior profesor ni siquiera la oportunidad de desarrollar una carrera profesional en la Escuela, como demostró en el poco tiempo que pudo impartir clase?. La decisión en la que usted se basó fue en que esta profesora tenía pocos alumnos (suponemos que algo influiría la burocracia y el tiempo que se demoró la convocatoria para ocupar el puesto, ya que las clases  dieron  comienzo  con  el  curso  ya  avanzado  y  organizado).  Si  hubiera  seguido impartiendo la asignatura probablemente tendría una gran demanda de alumnos, ya que esta profesora no es una profesora cualquiera, es nada menos que la ganadora del concurso más importante de gaita del mundo y con ese currículum podría haberse recuperado la asignatura y además contar en la Escuela con una gran profesional en esta materia.

INVERSIONES

En  cuanto  al  dinero  invertido  en  mantenimiento  de  la  Escuela,  queremos recordarle que es deber del Ayuntamiento velar por la buena conservación de todos los edificios  que  son  patrimonio  del  municipio  (incluyendo  claramente  la  Escuela  de Música). Curiosamente, la inversión que usted ha hecho (y muy necesaria por cierto), ha sido  la  de  aumentar  y  reformar  el  aula  del  profesor  de  piano  y  teclado  (por  claras necesidades de espacio), y por otro lado, y de un plumazo, le quita usted a este profesor 16 de sus alumnos. ¿Cómo puede justificar esta decisión y el dinero invertido que le recuerdo que es de todos los vecinos y vecinas del municipio?.  

ALUMNAS/OS

En el caso de la asignatura de teclado sí se puede elegir profesor, ya que este profesor es el único que imparte esta especialidad.  Los alumnos no son propiedad de nadie y sepa usted que desde hace más de 20 años los alumnos que cursan Lenguaje Musical, Conjunto Coral  e instrumento, siempre han tenido preferencia para escoger horario hecho que claramente usted desconoce como se puede comprobar en sus palabras.

Además, la ley ampara a los alumnos y a los padres a realizar reclamaciones que consideren oportunas ante decisiones que les puedan afectar, o no se da cuenta usted de que estamos ante un estado de derecho, o cree que sus deseos ¿son órdenes?.

PROFESORADO   

¿Puede mostrar usted un documento oficial donde se refleje la especificidad de los profesores de la Escuela de Música?, porque a día de hoy nos consta que en el nuevo convenio que se está redactando en el Ayuntamiento, lo único que se refleja de la Escuela de  Música  es  el  horario  de  apertura  del  centro  impuesto  por  usted,  y  sin  que  la especificidad de los profesores siga sin reconocerse.

¿Es conocedor de que la Escuela de Música de Llanera es una de las escuelas de música con más alumnos por profesor de Asturias?. Hay 315 alumnos semanalmente para solo 9 profesores y que no están todos a jornada completa.  

REFLEXIONES

¿Nos  puede  explicar  por  qué  la  Escuela  de  Música  de  Llanera  es  la  única  en sturias que carece de un equipo directivo formado por profesores?.

¿Nos puede explicar usted por qué la Escuela de Música de Llanera es la única de Asturias (y me atrevería a decir de España)  que tiene que ser dirigida por un concejal?.

¿Nos puede explicar por qué la Escuela de Música de Llanera no cuenta con un Consejo Escolar como ya cuentan otras escuelas?.

Como bien dijeron en su compromiso electoral en el 2015 “La cultura, un derecho  ciudadano  y  un  deber  para  las  administraciones”. “Apostaremos de forma decidida por la Escuela Municipal de Música de Llanera”. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas