LLANERA

VARIOS

Vecinos y dueños de establecimientos opinan sobre las actuaciones aprobadas en el Pleno de septiembre dentro del plan de movilidad de Lugo

Martes 19 de Septiembre del 2017 a las 15:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Leticia Fernández  trabaja en un restaurante con una de las entradas por Naranjo de Bulnes, además vive en la plaza San Isidro con lo que la nueva medida le afecta plenamente. "Es un tramo corto pero peligroso, es de un solo carril y ya he sido testigo en más de una ocasión de vehículos que circulan en dirección prohibida. Las plazas de aparcamiento que se pueden perder no son muchas, por ese lado no veo problema, me gustaría que también se peatonalizase al menos una parte de la plaza San Isidro. Para el negocio puede ser bueno, siempre cabe la posibilidad de poner una terraza".

Sonia y Mª José Durán están al frente de una panadería al inicio de la calle prácticamente en la unión con la carretera principal que atraviesa Lugo. Para la primera la medida le parece acertada, Mª José se centra más en los problemas que se dan en el día a día " el trafico no es exagerado, no molesta, pero este cruce es muy peligroso, a veces los coches circulan en dirección prohibida y vienen hasta aquí para salir a la general, justo ahí está el paso de peatones, muy cerca, los vehículos giran y dan con él sin verlo. Algo similar ocurre en el tramo que enlaza con San Isidro, el paso de cebra está en la curva, ya hubo algún atropello. Que se peatonalice la calle no creo que vaya afectar a nuestra panadería, en cualquier caso que habrá que tener en cuenta lo que dicen la mayoría de los vecinos porque el Ayuntamiento en definitiva no vive aquí"

Marcelino González frecuenta la sidrería de Gilson Pineda situada en el otro extremo de la calle. González refrenda lo que ya nos contaron los anteriores entrevistados, es frecuente que los conductores se confundan y salgan por esa calle en dirección prohibida a la carretera con el consiguiente peligro. Hay suficientes calles para circular y la peatonalización de esta en concreto puede ser beneficioso para los hosteleros que podrán sacar terrazas.

Gilson no tiene claro si el cambio afectará a su negocio, todo depende de si le dejan poner terraza, y de que se conservan las plazas de aparcamiento de la plaza San Isidro "algunos clientes dejan el coche ahí cerca para venir a tomar algo".

Seguimos hablando con los transeúntes y hay quien opina, prefiere mantener su anonimato,  que otras zonas de Lugo requieren una actuación con más urgencia, es el caso de la calle Francisco  Cabriffose. Nos dirigimos hasta allí y así nos lo confirman, "tengo treinta y pico años y estas aceras no han mejorado nada, son las mismas de siempre, están en mal estado y hay unos desniveles tremendos, basta ver la entrada al centro de estética".

Alberto es peluquero y tiene allí su negocio "esta calle no tiene garajes porque los edificios son muy antiguos, solo da servicio a los vecinos, preferiría que peatonalizaran esta, además las aceras dan pena"

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas