LLANERA

SOCIEDAD

Los atletas del concejo hacen la ofrenda a La Santina este sábado

Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 22:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Unas 150 personas acompañarán a los corredores.

 El próximo sábado día 16, los atletas del concejo cumplirán con la tradición de hacer la ofrenda a La Santina, para lo cual recorrerán los más de 80 kilómetros que separan Posada de Llanera del santuario, corriendo por relevos y pasándose el testigo de mano en mano hasta llegar a depositarlo en Covadonga.

 Los atletas saldrán de Posada a las seis de la mañana, teniendo prevista la llegada a su meta alrededor de las doce y media del mediodía, mientras que la ofrenda del testigo que irá pasando de mano en mano durante día y un centro floral, se llevará a cabo a la una y media de la tarde.

 Durante todo el recorrido los corredores irán acompañados por efectivos de las policías locales de los distintos concejos por los que discurre el recorrido, una ambulancia y un acompañante en bicicleta, para preservar al máximo la seguridad de los corredores. El dispositivo incluye además un autobús y dos furgonetas para ir depositando y recogiendo a los corredores.

 A las nueve de la mañana de Posada y a las nueve y cuarto de Lugo, saldrán los tres autobuses de acompañantes que recibirán a los corredores en el santuario, después de hacer una parada de descanso en Cangas de Onís.

 Una vez finalizada la ofrenda, todos juntos se dirigirán hacia Arriondas, localidad en la que tendrá lugar la comida, en el Parque de la Concordia, desde donde todo el grupo regresará a Llanera a última hora de la tarde.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas