LLANERA

ASTURIAS

Vuela Llanera organiza la XI Copa Principado de Aeromodelismo los días 12 y 13 de agosto en La Morgal

Martes 08 de Agosto del 2017 a las 02:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Vuela Llanera organiza para los días 12 y 13 de agosto la XI Copa Principado de Aeromodelismo a nivel internacional, que tendrá lugar en el aeródromo de La Morgal. La prueba comenzará el sábado a las 9 horas con los vuelos conocidos y será el domingo a las 11 horas cuando se realicé la foto de grupo y media hora después darán comienzo los vuelos libres con humo y música, la entrega de premios se realiza entorno a las 14 horas.

En la Copa participarán 21 pilotos españoles, suizos, alemanes, franceses y un indio, que lleva un mes por Europa participando en diferentes competiciones de este tipo. Una de las novedades es que se ha creado una web, en la que se encuentra toda la información relacionada con la competición y es “copaprincipado.com”, hasta este momento la página ha recibido 4.000 visitas.

Este año si el tiempo acompaña se recuperará el concurso de una de las figuras más difíciles del aeromodelismo el “Torque Roll”, que consiste en que el avión se sujete sólo con la hélice en posición completamente vertical. Por primera vez en su historia contarán con el patrocinio de la marcha de Kia.

El concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, recordó que la competición deportiva tiene alcance a nivel internacional y comentó que él mismo vio crecer la prueba con mucha satisfacción, “la asociación realiza un trabajo serio, responsable y es fácil trabajar con ellos”, apuntó.

El alcalde, Gerardo Sanz, destacó la importancia de esta Copa que lleva el nombre de Llanera por todo el mundo, al ser una de las tres únicas pruebas mundiales que se realizan. “Es una asociación que se sabe autogestionar muy bien, no necesita nada de nosotros, su trabajo es serio y responsable y sabemos que nos vais a solicitar lo que necesitéis  y nosotros estamos para apoyaros”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas