LLANERA

POLíTICA

Llanera apuesta por el respeto al medio ambiente en la incorporación de nuevos vehículos al servicio de limpieza viaria urbana

Lunes 07 de Agosto del 2017 a las 02:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, servicio e infraestructuras, José María Vega, han presentado esta mañana, junto con Ernesto Barrio, director de la delegación Norte de FCC, los nuevo vehículos que se incorporan al servicio de limpieza viaria urbana. Los cuatro vehículos son:

  • Decapadora de sistema de aspiración, “CMAR”, una máquina de limpieza y decapado de pavimentos, que supone una revolución en los planes de limpieza viaria urbana
  • Piaggio Porter eléctrico
  • Toyota Yaris Híbrido
  • Vehículo auxiliar de limpieza: furgoneta Fiat Fiorino combi base GNC E6 

De los cuatro nuevos vehículos, tres reducen las emisiones de CO2, reduciendo al máximo la contaminación así como la contaminación acústica. En total, se trata de una inversión que asciende a 251.250 euros, lo que supone un paso más en la apuesta por la innovación, la incorporación de tecnologías de última generación con maquinaria autopropulsada por energías más limpias, ecológicas y avanzadas, con el objetivo de reducir la contaminación y el ruido para ofrecer un mejor servicio, y a la vez, un entorno habitable más saludable.

José María Vega destacó que “se trata de una apuesta por el medio ambiente, además de reducir el consumo y mejorar notablemente el servicio, con resultados espectaculares en la limpieza viaria urbana”. Por su parte, el alcalde, se refirió en concreto a la “CMAR”, la máquina de limpieza y decapado de pavimentos, que supone “una auténtica mejora en el servicio, al garantizar una limpieza más a fondo, con mejores acabados y más respetuosa con el medio ambiente”. Las primeras pruebas con esta máquina se realizaron en Llanera, y ante los excelentes resultados se decidió incorporar al servicio. En estos momentos, sólo Oviedo y Ribadesella cuentan con esta máquina, que “comenzará a trabajar desde hoy. Primero en el núcleo urbano de Lugo y luego se elaborará un programa de trabajo para que cubra los núcleos urbanos del municipio”. Para Ernesto Barrio, esta inversión indica “un paso más en la limpieza viaria de Llanera”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas