LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Santiago Pérez asegura que el producto estrella de FAPEA es el tomate

Viernes 04 de Agosto del 2017 a las 01:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El productor ecológico de Pruvia, Santiago Pérez, participará este año en la XVI Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Llanera, donde además de vender sus artículos de la huerta y de la tienda que posee en Oviedo ofrecerá nuevamente su charla sobre el huerto ecológico.

-¿Qué supone para usted otro año participar en FAPEA?

-Un año más estamos dispuestos a presentar nuestros productos que creo que son de buena calidad. Animados a seguir adelante.

- ¿Volverá a colocar los dos puestos el de productos de la huerta y el de tienda ecológica?

-Sí, se volverán a colocar los dos puestos porque uno representa la huerta y el otros productos que no son de nuestra región, queremos que las familias que quieran hacer una alimentación ecológica puedan hacerlo porque hay prácticamente de todo.

-¿Cuál es el producto estrella en FAPEA?

- Se vende de todo, pero el palo fuerte en este momento nuestro es el tomate, que es el que más nos urge vender.

-¿Animaría a otros productores ecológicos que todavía no han participado a hacerlo?

-Sí, siempre hay algún producto nuevo pero en el tema de las ensalada salen otras plantas nuevas y siempre se incorporan novedades, de la huerta hay de todo y esto hace que aunque haya muchas fiestas en estas fechas en todos los sitios la gente siempre se acerque a FAPEA. Lo que está claro es que lo que vendemos son productos perecederos, en estas fechas hay de todo y considero que tenemos un buen mercado y estamos animados a seguir.

-Se puede comprar de todo en FAPEA

- Yo creo que además va a venir gente de fuera con productos que en Asturias no se pueden dar, por ejemplo la fabada en esta época del año todavía no está, aunque le falta bien poco, pero vienen de Castilla y venden todo tipo de legumbres.

-¿Cómo definiría la Feria Agroalimentaria?

-Me tira el ser de aquí, pero creo que ésta es la mejor feria de España, por el reciento ferial que es muy difícil que se dé otro igual dentro de Asturias bien comunicado, con aparcamiento y que el Ayuntamiento se esmera en organizarlo a la perfección, con los hoteles para todas las personas que vienen de fuera y encuentran lo que es imposible. El año pasado me decía otro productor que podíamos estar hasta descalzos debajo de la carpa. Por esto, va a seguir creciendo porque es muy difícil que se den estos factores en otro lugar. Asturias es el paraíso y Llanera el centro.