LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Ruido de motores el domingo de las fiestas de Arlós

Domingo 23 de Julio del 2017 a las 09:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el marco de las fiestas de Arlós tuvieron lugar en la tarde del domingo dos de las pruebas puntuables para el Trofeo Promoción Quads Astur y para el Trofeo de Clásicas MX Astur respectivamente.

En quads había treinta y tres inscritos procedentes de toda Asturias (once de  Llanera) entre ellos Justo Bernardo que fue campeón de Asturias en varias ocasiones. El trofeo consta de diez pruebas y la de Arlós es la cuarta.  Son tres las categorías: Q1 PRO con 15 pilotos, Q2 con 13 corredores  y Q SERIES con 5 inscripciones.

En clásicas participaron treinta y nueve pilotos, algunos de ellos lo hacen también en el campeonato de España y otros son antiguos campeones. LLegaron no solo desde distintos puntos de nuestra comunidad autónoma sino también del País Vasco, León y Santander. Es la tercera cita de las seis de las que consta el trofeo. Categorías: 80 THINSHOCK con 11 participantes, 80 EVO y 10 pilotos, PRE-78 8 corredores y THINSHOCK con 10.

Pudimos hablar con Gilberto Valle Álvarez Presidente del Moto Club Asturias, uno de los que corrieron, quien nos comentó que el próximo año es probable que la prueba tenga la consideración de Campeonato.  Aunque hay pilotos jovenes, la mayoría ya tienen cierta experiencia, incluso hay 5 parejas de padre e hijo y algún sexagenario.

El circuito, no de asfalto sino tierra y de poco mas de 1 km. está ubicado en la carretera dirección a Ferroñes, después de pasar el núcleo de Lavares, algo alejado del prado de la fiesta.  Valle es de la opinión de que al menos en motos, este tipo de circuitos improvisados gusta mas que los permanentes.  

Ambos trofeos compartieron horarios, en torno a las 14.00 h. comenzaron los quince minutos de entrenamientos oficiales, para continuar con dos mangas de diez minutos y dos vueltas mas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas