LLANERA

VARIOS

El presidente de Cafamilu, Ángel Fernández-Peña, será el pregonero de las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera

Martes 18 de Julio del 2017 a las 08:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera se celebrarán entre los días 17 y 22 de agosto. El jueves a las 20 horas comenzarán las inscripciones en el prado de la fiesta para participar en el Maratón de parchís y de tute, que se iniciarán una hora después.

El viernes a las 17,45 horas tendrá lugar “La Pingadura”, con salida desde el aparcamiento de la Estación de Renfe y todos los participantes deberán ir ataviados con la camiseta la fiesta. A las 19 horas será la fiesta de la espuma y una hora después  la quema de palenques desde los barrios de Lugo de Llanera. A las 21 horas el presidente de Cafamilu, Ángel Fernández- Peña, leerá el pregón, se proclamará a las Xanas de las fiestas, la Reina y las Damas y se lanzará el chupinazo. La I Gran Verbena comenzará a las 23.30 horas amenizada por los grupos La última Legión y K-Libre y después la música de Javi DJ.

El sábado a las 7 horas se rezará el Rosario de la Aurora y a las diez dará comienzo la VII Carrera Solidaria de la montaña Picu Santufirme, la entrega de los trofeos será a las 13 horas en el prado de la fiesta. A las cuatro de la tarde comenzará el Rural Prix de Lugo de Llanera en el Parque Ovidio Libardón y a las seis el desfile de moda infantil patrocinado por “El Osín de Trapu, en la carpa de la fiesta. La Asociación Motívate ofrecerá una actuación a las 19.30 horas y a las 21 será la de Quiro Bachata y Amigos. La II Gran Verbena la amenizarán Versión Original y Nueva Banda y el resto de la música correrá a cargo de Javi DJ.

El domingo a las 10 horas será la Diana Floreada y a medio día la misa solemne en honor a la Patrona cantada por la Coral Polifónica de Llanera y después se celebrará la procesión con la imagen de la Virgen, acompañada de la Banda Unión Musical del Principado por las calles Naranjo de Bulnes, San Isidro, Santa María y Camino de la Iglesia. A las seis de la tarde será el desfile de carrozas y después la Muestra de Folclore en el prado de la fiesta. A las 20 y las 22.30 horas el Grupo Paréntesis amenizará las fiestas.

El lunes a las 18 horas será la animación infantil, una hora después la II Kedada BTT y a las 22.30 horas la II Edición “Tu cara me suena” con la música de Javi DJ. El martes de 18 a 21 horas se comenzará a repartir el bollo y la botella de vino a todos los socios y colaboradores, a las 22 horas será la última verbena ofrecida por Anaconda y Grupo Tekila y a las doce la Gran descarga de fuegos artificiales. El sábado 26 de agosto a las 20 horas se celebrará la misa por los cofrades fallecidos y la Novena se celebrará en la iglesia del 11 al 19 de agosto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas