LLANERA

POLíTICA

El Partido Socialista es el máximo responsable de que en Llanera no se hayan construido viviendas sociales en los últimos 22 años

Martes 11 de Julio del 2017 a las 02:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Resulta gracioso que quien durante 20 años negó a los vecinos de Llanera disfrutar de viviendas con algún tipo de protección venga ahora a erigirse como el promotor de las mismas y encima tenga la desfachatez de acusar a los Gobiernos de Avelino Sánchez de no haber hecho nada para tenerlas. Lo que ocurre es que la hemeroteca juega malas pasadas, durante los distintos gobiernos de Avelino Sánchez  fueron múltiples las ocasiones en las que tanto en los plenos municipales, en los medios de comunicación, como en las reuniones con los Consejeros y el presidente Areces se solicitó que El Principado de Asturias desarrollara viviendas con algún tipo de protección en Llanera, y para ello no utilizábamos el bombo y platillo que a ustedes tanto les gusta, que solo sirve para hacer ruido. Para ello se utilizó el Plan General de Llanera, aprobado en 2003 y que contemplaba dentro del desarrollo de las distintas unidades de actuación la realización de viviendas de protección en las cesiones que El Ayuntamiento recibe, y en esas reuniones con el Presidente Areces se le ofertó en múltiples ocasiones la cesión gratuita del suelo, y ustedes lo saben.

Hasta ahí, hasta la cesión gratuita del suelo es hasta dónde llega la participación de un Ayuntamiento. Después de este paso quien tiene que continuar es quien tiene las competencias en Vivienda, el Gobierno Regional, y es ahí donde se bloqueó continuamente el asunto. Nunca hubo voluntad política para invertir en Llanera. Todos recordamos como el Sr. Areces presento el proyecto para construir 6.000 viviendas en La Morgal, saltándose al Gobierno Local y buscando intereses que iban más allá del desarrollo de Llanera, fue el Gobierno Socialista quien únicamente buscó la especulación sin pensar en lo que Llanera necesitaba. No hay más que ver la situación en la que se encuentra SOGEPSA, que no olvidemos que es la entidad creada por el Principado de Asturias para el desarrollo de suelo residencial y suelo industrial, sociedad que está en quiebra por la especulación a la que los gobiernos del Partido Socialista nos sometió a todos los Asturianos. No nos podemos olvidar de casos como Bobes, La Zalia o Avilés.

De todas formas el Partido Socialista tiene una estupenda oportunidad en el próximo presupuesto regional para ver el compromiso con la vivienda pública en Llanera, o nos va a pasar como con la Residencia para la Tercera Edad que ustedes anunciaron y que finalmente se quedó en Lugones.

¿De verdad quieren hacer creer que es el Partido Popular el responsable de que no se hayan desarrollado viviendas con algún tipo de protección en Llanera?

Llevan dos años en El Gobierno, dejen de una vez de responsabilizar al Partido Popular de su incapacidad para gestionar el municipio.Utilizar como único argumento que el Partido Popular no hizo nada en 20 años demuestra su inmadurez para dirigir a un municipio con el potencial que tiene Llanera, y todo ello a pesar de que El Tripartito está intentando, con poco éxito, copiar el 100% de la gestión del Partido Popular.

 

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas