LLANERA

POLíTICA

Ejecutiva Socialista de Llanera :Dos policías locales más, una buena noticia para Llanera

Sábado 08 de Julio del 2017 a las 01:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

 Desde la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Llanera, queremos mostrar nuestra satisfacción por la noticia anunciada de la próxima contratación de dos policías locales para cubrir las dos plazas existentes en la Relación de Puestos de Trabajo, y dotadas presupuestariamente desde hace décadas. Esto siempre fue una preocupación para el PSOE de Llanera que llevó al plano municipal varias iniciativas en este sentido, nunca atendidas por el PP, y ahora por fin, podemos empezar a dar cumplimiento a uno de nuestros compromisos electorales.

Eso demuestra que el hecho de cubrir esas dos plazas era difícil pero no imposible, y que únicamente estaban sin cubrir por la desidia del PP durante sus años de gobierno, una vez más sin que dieran la más mínima explicación de esa negativa a cubrir dos plazas que paliaran mínimamente el déficit de plantilla que tiene ese servicio municipal, que se mantiene con los mismos agentes desde 1990.

Suponemos que el hecho de que fuera su compañero de partido, el delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo, quien se mostrara de acuerdo en el déficit que tiene Llanera en este sentido, es lo que ha sumido al PP de Llanera en un más que elocuente silencio en este asunto.

El optar por la figura del funcionario interino ha sido la única vía posible que se ha encontrado para dotar esas dos plazas, que sin duda vendrán a suponer un pequeño alivio a una plantilla corta y envejecida. No es la mejor de las opciones pero es la única manera de afrontar los años venideros con alguna garantía

Trabajar para tener más policías locales es una forma de trabajar por mejorar la seguridad en nuestro concejo, y eso es más efectivo que sacarse fotos apoyado en un poste metálico en medio de Lugo cuando ya sentían el aliento de las elecciones en el cogote y se dieron cuenta que durante sus años de gobierno no habían hecho nada por mejorar la seguridad en el concejo.

Simplemente a modo de recordatorio, el 28 de abril de 2004 Avelino Sánchez firmó una resolución de alcaldía en la que proponía ampliar la plantilla de Policía Local, propuesta que fue aprobada en pleno en el mes de mayo siguiente. En 2006 se incluyeron en la Relación de Puestos de Trabajo; en febrero de 2007, Sánchez se comprometió con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Llanera en aumentar la plantilla en dos agentes y un cabo. Sin embargo, en 2008 el portavoz popular en aquel momento, decía que la Policía Local “estaba bien dotada”. El cúmulo de mentiras y de despropósitos en este tema sería interminable.

Hablar siempre es fácil, está al alcance de cualquiera, y eso el portavoz popular lo hace y mucho, la pena es que detrás de sus palabras no hay más que humo porque no las puede sustentar en ninguna realidad palpable, y hacer política con cuestiones delicadas como es el caso de la seguridad, no diríamos que es una actitud miserable pero se le acerca bastante.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas