LLANERA

ASTURIAS

Eliseo López fue homenajeado por los ganaderos por su labor como Director Técnico del concurso y la feria de San Isidro

Sábado 01 de Julio del 2017 a las 00:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 30 de junio se reunieron 275 personas en el restaurante Peña Mea para homenajear al veterinario y Director Técnico del Concurso-Exposición de Ganado y la Feria de San Isidro, Eliseo López. Uno de los organizadorez fue el ganadero llanerense, Elías Prado, además de Joaquín de la ganadería La Quintana y el tinetense Pepe Sabino, entre mucha más gente. "Queremos reconocer su labor como Director Técnico desde el año 1994 del Concurso-exposición de Ganado y de la recuperada Feria de San Isidro, que tuvo un gran éxito y en la que se realizaron muchas transacciones. Le definiría como una buena persona y sobre todo como un paisano", resaltó Elías Prado.

Aunque el homenaje se realizó en Llanera también acudieron al evento ganaderos del concejo próximo de Las Regueras como fueron: José Manuel Fernández, Baudilio Fernández y José Manuel Suárez.. El primero de ellos recordó que Eliseo es natural de Las Regueras, de la localidad de Premió, "además de el veterinario de la zona es un amigo, un gran emprendedor, buena persona, buen técnico y profesional, el homenaje lo recibe por hacer las cosas bien", destacó.  Baudilio comentó que gracias a él se recuperó la celebración de la Feria de San Isidro en el recinto ferial de Llanera y destacó su buena organización y el gran éxito que cosechó. José Manuel Suárez lleva sólo tres años participando en el certamen de ganado local de Las Regueras y este año quiere dar el salto al concurso de Llanera, debido a la buena calidad de los animales que participan.

El ganadero llanerense, Ernesto De Juan, afirmó que este es un homenaje que se organizó con mucho cariño, para agradecer su gran labor como técnico del concurso y reconoció que es una buena persona a la que todos quieren tal y como se reflejó en el número de asistentes.

El exalcalde, José Avelino Sánchez, aseguró que su equipo de gobierno siempre contó con Eliseo como Director Técnico, "ha realizado una gran labor, es un gran profesional con el que contamos desde el año 1995, cuando entramos en el Gobierno Siempre fue imparcial en su toma de decisiones, donde se acabaron muchos conflictos entre ganaderos, fue siempre muy ecuánime en el Concurso Ganadero. Estoy encantado de estar presente en este homenaje y espero que continúe muchos años más aquí en Llanera, porque además es un buen amigo al que respeto y aprecio", explicó.

El exconcejal de Agroganadería, Alfredo González, recordó que el trabajo mano a mano con Eliseo durante 8 años y destacó su alto grado de implicación en la organización del concurso, "nunca puso ningún impedimento a nada y es muy buena persona", aseveró. El exportavoz del Partido Popular, José Alberto Pérez, destacó lo que supone para el mundo ganadero y la caza la figura de Eliseo, "ha sido un orgullo trabajar con él y todo lo que he aprendido a su lado no se olvidará nunca. Es uno de los fieles defensores del campo y sus gentes ayudándoles en todo lo que le solicitan", destacó.

El actual portavoz del PP, Silverio Argüelles, afirmó que acudió al homenaje para acompañar a los ganaderos en todo aquello que representa un impulso y una promoción del primer sector en Asturias, "los representantes del pueblo no podemos dar la espalda a todo aquello que representa la gente del campo y es un orgullo participar en este homenaje a Eliseo, una persona que siempre acompaña a los ganaderos y agricultores en todos los lados. Hay que tener en cuenta que ademas de Eliseo, para que se celebre el concursos de ganado lo más importante son los ganaderos, no los políticos o los visitantes, ya que sin ellos no se podría hacer nada", sentenció.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó que lleva dos años trabajando con Eliseo, desde que entró a formar parte del Gobierno, y lo considera una persona de una gran calidad humana y con un gran espíritu de sacrifico por el trabajo, "trabajamos en la organización del concurso de ganado y la feria de San Isidro y hay que destacar que el concurso es uno de los que cuenta con más altura y uno de los más importantes de la región por la calidad de las reses, en cuanto a la feria ha sido un éxito rotundo y eso se debe en parte al trabajo de Eliseo y su capacidad de asesoramiento, además de los contactos con los que cuenta en todos los sitios. Lo que nunca quise es ser recordado como el alcalde que hizo desaparecer el certamen de ganado", afirmó.

El homenaje comenzó con el breve currículo que realizó en el atril la ganadera llanerense, Rocío Díaz, que después dio paso al propio Eliseo que realizó un extenso recorrido sobre sus 23 años como Director Técnico en el concurso de Llanera. Inició su discurso recordando como se desarrollaba el concurso antes de contar con el recinto ferial, además tuvo bonitas palabras para cada corporación municipal y recordó los cambios que cada una introdujeron para mejorar el certamen como la eliminación de la raza alpina.  Su discurso concluyó haciendo mención a la feria de San Isidro y la I concentración de Bueyes. tras sus palabras José Avelino Sánchez y Gerardo Sanz, junto a Elías Prado le entregaron una placa conmemorativa  y después  intervino el llanerense, Vicente Vázquez y el homenajeado entregó un ramo de flores a su esposa Raquel.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas