LLANERA

VARIOS

El lunes se abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para estudiantes de la Universidad de Oviedo, empadronados en Llanera durante el curso académico 2016/2017

Viernes 30 de Junio del 2017 a las 16:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el lunes 3 y hasta el viernes día 14 de julio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para estudiantes de la Universidad de Oviedo, que estén empadronados en Llanera, durante el curso académico 2016-2017. Estas ayudas son fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo en marzo de 2016, cuyo objetivo era establecer un marco regulador para la financiación por parte del Ayuntamiento de becas de apoyo a estudiantes universitarios empadronados en Llanera, buscando evitar que los estudiantes llanerenses abandonen sus estudios universitarios por falta de recursos económicos.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes matriculados, durante el curso académico 2016-17, en estudios de Grado o Máster oficial de la Universidad de Oviedo y empadronados en Llanera con al menos 12 meses de antelación al plazo de presentación de solicitudes.

La Universidad es la encargada de gestionar la convocatoria y el Ayuntamiento financiará las ayudas con la dotación que se consigne anualmente en la aplicación presupuestaria que corresponda del ejercicio en vigor. En este caso, la partida presupuestaria destinada a esta modalidad de becas asciende a 6.000 euros.

Las ayudas previstas en la presente convocatoria se destinarán a cubrir los gastos derivados del desplazamiento desde el término municipal de Llanera a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático. Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente, a través del registro de la Universidad de Oviedo http://www.uniovi.es. La información de la convocatoria se puede consultar en el Boletín Nº 150 del viernes 30 de junio de 2017.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas