LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos de 2º de ESO del IES Llanera confeccionaron una audio guía sobre el concejo

Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 23:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un total de 25 alumnos de 2º de ESO del IES Llanera han elaborado una audio guía sobre el concejo, con 32 puntos de interés entre los que se encuentran parques, instalaciones deportivas, fuentes, cementerios y las bibliotecas entre otros lugares. Cada punto de interés fue seleccionado por los estudiantes, que se encargaron de escribir los textos, corregirlos y grabarlos. El folleto de las audio guías se puede encontrar en las bibliotecas, la Oficina de Turismo y las casas de cultura, en la publicación aparecen los códigos QR, que permiten escuchar el audio de cada punto de interés. En este proyecto colaboraron las concejalías de Cultura y Educación.

La alumna, Cristina Menéndez, aseguró que este proyecto les supuso mucho esfuerzo y dio las gracias a su profesor, Alberto García, por ayudarles y soportales durante el proceso. Alberto es profesor de Lengua y Literatura y resaltó que lo más importante es que con este proyecto el trabajo que se realiza en las aulas cruza los muros del centro y permite a los alumnos disfrutar de un reconocimiento por el trabajo bien hecho. Además permite unir conocimientos de lengua con las nuevas tecnologías a través del uso de los dispositivos móviles para leer los códigos QR, descargándose la aplicación correspondiente.

El concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, recordó que este proyecto lo propuso el IES y el Consistorio colaboró con ellos editando el folleto. El edil comentó que los alumnos que la elaboraron participaron en la iniciativa “Conoce tu municipio” meses atrás, donde pudieron conocer y disfrutar del patrimonio cultural y etnográfico del concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas