LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos del colegio de San Cucao despiden el curso con mucha marcha

Martes 20 de Junio del 2017 a las 05:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El patio del colegio público de San Cucao acogió este martes día 20 los actos previstos para la clausura del curso y las correspondientes graduaciones.

Padres, abuelos, tíos... constituían un público que no dejaba de aplaudir, de hacer fotos y videos a los mas pequeños de la casa. Hubo varias actuaciones, empezando por los de 6º, brujas con sus pócimas y piratas apegados a la botella de ron. Luego fue el turno para los alumnos de infantil que pusieron a todo el mundo a bailar al ritmo de Nilo El Cocodrilo o de La Tortuga.

Los de 5 años se mostraron felices despidiéndose de sus mandilones, este es el primer paso hacia primaria, "el cole de los mayores". Un total de 15 pequeños que tras su actuación se graduaron, recibiendo el correspondiente diploma de manos del profesorado y un regalo del AMPA.

A continuación actuó el grupo de baile del colegio para dar paso a la graduación de los de 6º de Primaria. La Directora Mª Luisa Pérez dirigió unas palabras al público, "parece que fue ayer cuando recibimos por primera vez a estos 11 chicos en el cole, había nervios, emoción, incluso alguna lágrima. Hoy toca despedirlos, en estos años hemos intentado trasmitirles muchos conocimientos y grandes valores"

Tras la entrega de los diplomas, los 11 también quisieron decir adiós a su manera, no se sin antes dar las gracias a los profes y cuidadores.

La jornada festiva continuó durante el día en el que además alumnos, familiares y educadores compartieron una comida.

Finaliza así un curso escolar que en palabras de la Directora Mª Luisa Pérez y del Secretario Constantino López ha sido muy bueno y positivo. Ambos, junto a Amador Fernández como Jefe de Estudios, constituyen la nueva directiva que se estrenó este año.

Pérez valoró muy positivamente la colaboración del AMPA, con la que han llevado a cabo actividades conjuntas, la piscina para los de 1º y 2º de primaria y la organización de las exitosas jornadas de emergencia escolares que esperan volver a repetir.

Destacó asimismo la importancia del Proyecto Erasmus Plus que después de 2 años han clausurado recientemente. Abalado por la Consejería que aporta además la dotación económica, consiste en aprender inglés jugando en el patio o mientras se realizan otro tipo de actividades complementarias.

Para el próximo curso el número de alumnos se mantiene, de momento, y aún no es definitivo, hay 10 pequeños de 3 años matriculados.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas