LLANERA

POLíTICA

Equipo de gobierno y oposición dedicaron 52 segundos por concejal al pleno ordinario

Jueves 01 de Junio del 2017 a las 03:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la sesión plenaria del mes de junio todos los concejales dedicaron 15 minutos, es decir 52 segundos por edil, sin considerar la falta de la portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández. Uno de los temas tratados fue la pregunta que dirigió el portavoz del PP, Silverio Argüelles, en la anterior sesión al concejal de Infraestructuras, Obras y Servicio, José Vega y donde aseguraba que su partido (IU) manifestó en una conocida red social que “exigirá públicamente al Alcalde una explicación de manera inmediata por ocultarles información sobre la tramitación del expediente de las Cámaras de Videovigilancia. Ya que no han hecho públicas esas aclaraciones. ¿Nos puede aclarar cuales fueron dichas explicaciones?. Vega respondió que las explicaciones las recibieron en la comisión informativa del pasado 17 de mayo, por lo que Argüelles preguntó qué donde estaba la transparencia.

Se aprobó por mayoría la moción presentada por el PP sobre el apoyo de la corporación a la prestación del servicio EITAD y a sus trabajadoras. PSOE se abstuvo y el resto de grupos municipales votaron a favor. El PP solicitaba en el pleno llegar al acuerdo de continuar con el servicio en activo y mantener los puestos de las trabajadoras, además de que se expliquen las decisiones del equipo de gobierno en este asunto y se aporten los datos de las familias que son atendidas.

La concejala de Bienestar Social, Consuelo Álvarez, acusó de mentir al portavoz popular en la exposición de motivos y aseguró que mientras ella esté en el cargo ese servicio no desaparecerá, además recordó que fue el PP el que denunció el convenio en los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Por su parte, Argüelles respondió que nunca pusieron en peligro el servicio sino que demandaron al Principado que se hiciera cargo de él dotándolo de recursos. “El 5 de mayo de 2017 mantuvieron una reunión donde aseguraron que en esas condiciones no les interesaba el servicio. Son cualquier cosa menos transparentes dicen unas cosas en privado y otras en público”, afirmó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que compartían las propuestas de la moción, pero no los argumentos que la sostenía, “no se va a desmantelar el servicio, no apoyamos la moción y vamos a abstenernos, porque entendemos que el EITAF apoya a muchas familias. Lo único que pedían las trabajadoras era incorporarse al convenio del Ayuntamiento y se mantuvo una mesa de negociación, como con las trabajadoras de la Escuela de 0 a 3, donde se consiguió un acuerdo por unanimidad”, explicó.

Argüelles comentó que no se sostienen los argumentos del alcalde, ya que fue Comisiones Obreras la que hizo la propuesta al regidor como jefe de personal el 8 de marzo de 2016, donde las trabajadoras solicitaban un sueldo de 57.787 euros y renunciaban a los atrasos, que ascienden a 31.000 euros, mientras que la propuesta del alcalde fue de un sueldo de 46.360 euros para las dos trabajadoras, donde a una empleada se la bajaba el sueldo y a la otra se la mantenía igual. “La sentencia estableció un sueldo de 80.000 euros al año, 21.000 euros más de lo que propusieron”, afirmó el popular.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas