LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera se reúne con la nueva directiva de la Asociación de Vecinos de San Cucufate

Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 01:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido esta semana con miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Cucufate. En el encuentro han estado presentes el presidente del colectivo, Luis Manuel Fernández; el secretario, José María Martínez, y uno de los vocales, Marcelino Cuesta.

Los miembros de la directiva trasladaron al Alcalde el programa de actividades que está desarrollando el colectivo, como la reciente visita al núcleo zoológico de Tuernes el Pequeño. Por su parte, el Alcalde les informó acerca del estado en el que se encuentran algunos de los proyectos que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento en la parroquia, a lo largo de los próximos meses.

Entre esas actuaciones destaca el aparcamiento del colegio de San Cucao, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción y “en cuanto esté terminado se sacará a licitación”. La obra es una de las principales demandas de los vecinos puesto que el colegio no dispone de un espacio en el que los padres puedan estacionar a la hora de llevar y recoger a sus hijos, teniendo que aparcar en las proximidades de la carretera general, con el riesgo que eso conlleva.

La finca en la que se construirá el aparcamiento, denominada “La Pasta”, se encuentra anexa al recinto del colegio, con una extensión de 1.500m2 y acceso desde la carretera AS-240. Está previsto que tenga capacidad para unas 50 plazas aproximadamente, incluyendo también plazas para personas con movilidad reducida. El proyecto, incluido en los presupuestos de 2017, estará ejecutado antes de finalizar el año.

Otro asunto que se abordó fue el Plan de Movilidad que había presentado la Asociación. A este respecto, el Alcalde destacó las labores de limpieza de caminos y cunetas que se están desarrollando en San Cucao y en el resto de parroquias. “Una actuación muy necesaria y demandada especialmente en zonas que llevaban años sin limpiarse”. 

Tanto el alcalde como los miembros de la Junta Directa reiteraron el deseo y la importancia de manetener este contacto permanente y fluido para poder atender de la mejor manera posible las necesidades de los vecinos de la parroquia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas