LLANERA

POLíTICA

¿A quién elegirá el Partido Popular presidente local de Llanera?

Miercoles 10 de Mayo del 2017 a las 01:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular está celebrando sus congresos. En febrero celebró el de España en el que eligió a Mariano Rajoy como presidente nacional. Hace dos meses que se reunió el partido en Asturias y nombró a Mercedes Fernández presidenta del PP autonómico. La pasada semana fue Oviedo el que nombró presidente a Agustín Iglesias Caunedo. ¿Y qué pasa con el de Llanera?

Nada se sabe sobre la asamblea que debe reunir a los populares de Llanera en una Junta Local de ese partido. Se decidirá, entre otras cosas,  la elección de la directiva local del Partido y, concretamente, la de su presidente.

Hace ya 18 años que Avelino Sánchez dirige el partido en Llanera con mano de hierro. Su mando se extendía al partido y al Ayuntamiento de Llanera. Ostentó, en estos años, la presidencia local, la alcaldía, fue elegido diputado por Asturias y fue candidato a senador.

En el año 2015, todo cambió. La pérdida de la alcaldía hizo que pasara a un segundo plano de la actualidad de Llanera. De hecho hace más de dos años que no concede ninguna entrevista ni hace declaraciones públicas. Las últimas, en 2015,  lo fueron,  siendo alcalde en funciones, sobre la pretensión de la empresa Aqualia de renunciar a la explotación del Complejo Deportivo Santi Cazorla en Lugo de Llanera.  El papel de portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento lo desempeña Silverio Argüelles. Es este el que representa el día a día de la oposición al gobierno del tripartito en Llanera con la presentación de mociones, preguntas y fiscalizando la labor del gobierno.

Lo que nadie parece saber es qué hará Avelino Sánchez en esta renovación de los cargos del Partido Popular.  En Asturias la renovación ha sido pequeña. La permanencia de Mercedes Fernández y del presidente de la mayor junta local de Asturias, Oviedo, así lo confirman. Por otro lado, la actitud alejada del primer plano de la actualidad local, hace pensar en que Avelino Sánchez tiene decidida su retirada.

Lo que sí está claro es que, si Avelino Sánchez decidiera volver a presentarse a presidente de la Junta Local de Llanera, tendría muchas papeletas para ser de nuevo candidato a la alcaldía de Llanera.

Tal parece que el retraso en la celebración de la Junta Local tenga que ver con que el exalcalde de Llanera esté madurando la decisión de ser de nuevo el candidato a la alcaldía. Los problemas que empieza a tener el tripartito, diferencias dentro de Somos,  votaciones dispares en asuntos de Pleno, entre otras,  podrían ayudar a que Avelino Sánchez esté tardando en tomar una decisión definitiva y en la que, sin duda influirá el hecho de ser considerado por mucha gente el mejor candidato que podría ofrecer el Partido Popular en las elecciones locales.

En unos meses todas estas dudas se despejarán.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas