LLANERA

POLíTICA

Silverio Arguelles tras la visita a las obras de caminos Severies y el Merón:

Viernes 05 de Mayo del 2017 a las 16:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Silverio Arguelles y Fernando Pelaez, tras la visita realizada a las obras de acondicionamiento del caminos rurales de Severies y  Alto Merón ,declara que en su grupo está muy preocupados por la tendencia que está tomando este gobierno en determinados asuntos fundamentales, lo que pone de manifiesto como gestiona los recursos públicos y sobre todo la incapacidad del concejal de obras, el edil de IU  J. Vega,  de manejar sus competencias.

Critica que en el último pleno el de IU propusiera la renovación de un contrato de unos cien millones de pesetas al año (la renovación con FCC) porque no tuvo tiempo de estudiar qué hacer,  cuando lleva 2 años en el cargo, tiempo que Arguelles estima mas que suficiente. Reconoce que la concejalía es muy complicada y en su devenir diario está "inmaculada", pero hay hechos que ponen de manifiesto esa incapacidad a la que hace referencia.

El PP tuvo que llevar al pleno una moción para el desbroce del camino peatonal de acceso a la iglesia en Pruvia, ya que el concejal no atendió la reiterada petición de los vecinos a los que siempre dio largas,  incluso no fue capaz de contestar a la pregunta de los populares de cuando recibió la petición vecinal porque está presentada desde hace mucho tiempo. Es asegura Arguelles una obra menor, un desbroce que llevará poco mas de 1 día a los servicios municipales.

Por otro lado, ante las llamadas alarmadas de los vecinos de Severies, visitaron las obras recientemente finalizadas de acondicionamiento de los caminos en este núcleo y en el Alto Merón,  " necesitan reparaciones continuas,  nace la hierba y se levanta el alquitrán... más vale una imagen que mil palabras, han finalizado hace 2 meses y el Ayuntamiento ya tiene que reparar la obra".

Todo ello se debe señala,  a que el gobierno municipal solo atiende a criterios económicos, así el pasado 3 de marzo salió en prensa presumiendo de ahorrar un 35,98 en las contrataciones realizadas en el 2016, su única preocupación es la foto, aparecer en la opinión pública como lo que no son. Son incapaces de hacer las cosas bien, esto es preocupante para los intereses de los vecinos. De nuevo nos encontramos con la incapacidad del concejal de obras por cumplir las competencias que tienen delegadas, pero el alcalde le dio las gracias en el pleno por su trabajo, esto demuestra que a Gerardo Sanz sólo le preocupa tener el apoyo IU para continuar de ocupa en el Ayuntamiento,  lo que no ganó en las urnas lo gana en los despachos a cualquier precio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas