LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Villabona se llena de color en honor al tren

Viernes 28 de Abril del 2017 a las 00:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Cultura, que dirige Alfredo Rodríguez, ha decidido dar color al entorno de la Estación de Villabona gracias a una serie de grafitis que inundarán de vida el túnel que da acceso a la localidad. “La idea surgió tras la actividad que celebramos en el año 2015 cuando organizamos el 125 aniversario de la línea de tren. Una de las ideas fue colocar unas lonas en la Estación con obras de artistas del concejo, y al ver el aspecto que tenían las paredes del túnel decidí cambiarlo por grafitis y cambiar así la visión de la entrada a la localidad y mejóralo ambientalmente”, destacó Rodríguez.

Fue el jueves, 27 de abril, tras colocar las lonas cuando los artistas de las asociaciones Paint Pression y La Creatura comenzaron con su diseño en el túnel. Los grafiteros que participan son: Marcos Fernández, José Jove, Daniel Álvarez, Adrián Lozano “Saurus”, Hosk Rodríguez y Chus Mato “SKF”. Estos artistas fueron invitados a realizar este proyecto gracias al pintor y escultor de Llanera, Benjamín Menéndez, con el que colaboran  en diferentes talleres. Este trabajo se dividirá en seis partes, en este año se realizarán tres. La primera que concluirá el domingo consiste en pintar una locomotora a vapor Palau, la primera que llegó a Asturias, los vagones irán llenos de carbón y madera, encima del túnel se colocará un paisaje, todo se realizará como si fuera una ilustración de comic.  A lo largo de toda la obra se recorrerá la historia del ferrocarril, desde el siglo XIX al XX. Las otras dos fases que tendrán lugar este año serán en los meses de junio y septiembre. Pero será en 2018 cuando se concluya el proyecto, además colaborarán los mejores artistas de Asturias y algunos llegados de fuera de la región.

La presidenta de la Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo, Rosa Muñiz, aseguró que estaba muy contenta con la mejora que va a sufrir la localidad, “la cultura trae dinero y esperamos que venga mucha gente a disfrutar de estas obras y se dé a conocer Villabona, además de traer color y alegría a nuestra localidad”, comentó. Muñiz también solicita al Ayuntamiento que mejore el entorno de la Estación desbrozando.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas