LLANERA

POLíTICA

Llanera se suma al llamamiento para que más familias asturianas participen en el programa "Vacaciones en paz"

Viernes 28 de Abril del 2017 a las 04:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de cooperación, Consuelo Álvarez, y la coordinadora del programa "Vacaciones en Paz", Belén Cueva, han realizado este mediodía un llamamiento a las familias llanerenses para que participen este verano en el programa "Vacaciones en Paz".

El proyecto de cooperación "Vacaciones en Paz" tiene como fin atraer anualmente a miles de niños refugiados procedentes del desierto del Sahara, para pasar el verano junto a familias de acogida españolas. Los niños tienen entre 9 y 12 años, y provienen de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). El periodo de acogida son dos meses: julio y agosto.

La concejala de cooperación señaló que “para nosotros, la lucha del pueblo saharaui, es nuestra lucha, y con este llamamiento a los vecinos de Llanera esperamos que muchas familias se unan al programa y participen este año acogiendo en sus casa un niño saharaui”.

Belén Cueva explicó que “hay dinero para traer a 250 niños, pero de momento sólo tenemos 190 familias aseguradas. En Llanera hay 4 familias que participan pero esperamos poder llegar hasta las 8”. Sobre la estancia de los niños en Asturias, indicó que “esos dos meses son muy importantes para ellos, no sólo para desconectar sino también por aspectos como el reconocimiento médico que se les hace”. En Llanera llegaron a registrarse 20 familias de acogida. El año pasado hubo 5, y después de este llamamiento “esperamos que más se unen a nosotros”.

Para el alcalde, Gerardo Sanz, “si una familia de Llanera quiere tener una sonrisa en su casa este verano, le animamos a que acoja a un niño saharaui. El disfrute será mutuo”. Además, destacó “la implicación del Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de cooperación para que más familias formen parte del proyecto”.

Las familias interesadas en participar pueden llamar al 985.703.965 o al 622.890.713. Lunes, martes, jueves y viernes, de 9h a 13,30h y miércoles en de 16h a 18h.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas