LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La Asociación Ruta Vía de la Plata cumple 20 años y coloca en Llanera una carpa informativa

Viernes 21 de Abril del 2017 a las 09:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Ruta Vía de la Plata cumple 20 años y para celebrarlo ha colocado en el Parque Cuno Corquera de Posada de Llanera una carpa informativa, donde se puede encontrar información de todas las ciudades y municipios por la que trascurre, además de por Llanera. Esta iniciativa comenzó en Gijón y su segunda parada fue el concejo llanerense, irá rotando por todas las ciudades. La carpa se abrió a las 10.30 horas y permanecerá en el parque hasta las 18.30 horas.

Se ha colocado en el balcón del Consistorio un pendón, donde aparece la dirección web de la asociación y otra donde se podrán conocer las actividades que van a realizar para celebrar sus 20 años de existencia, que se llama “20 años en la ruta”. Dentro de la multitud de iniciativas para conmemorar el aniversario, como son rutas cicloturistas, concursos para los moteros que completen la ruta y un sinfín de cosas más, el día 18 de septiembre se celebra en todas las ciudades un acto, aunque en Llanera todavía está por definir.

El concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, explicó que ya han tenido lugar dos actividades en el concejo relacionadas con la Ruta de Plata, la primer fue la marcha senderista por el camino original por el que trascurría la misma y la segunda la charla arqueólogo-histórica de Esperanza Martín. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por iniciativas como estas, que permiten dar a conocer el concejo no sólo en Asturias, sino también en el resto de España”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas