LLANERA

SOCIEDAD

Origen nominado en la categoría de Grupo Revelación a los premios AMAS 2015

Martes 03 de Febrero del 2015 a las 18:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Siempre pasaba por delante de su casa y escuchaba la batería y un día decidí preguntarle si quería probar para formar parte de nuestro grupo, aceptó y congeniamos muy bien los tres”

Los discos pueden adquirirse a través de la web del conjunto www.origenrock.com, su coste es de 10 euros o en el bar-restaurante La Bolera de Lugo de Llanera

Carlos Álvarez, Miguel Nicolás García y Luis Vázquez son los componentes del grupo Origen que se creó a finales de 2012, aunque Miguel y Carlos se conocían porque los dos estudiaron en la Escuela Municipal de Música, incluso en algún concierto de Navidad tocaron juntos. Por su parte, Luis es autodidacta y aprendió a tocar la batería practicando en el garaje de su vivienda en La Fresneda. “Siempre pasaba por delante de su casa y escuchaba la batería y un día decidí preguntarle si quería probar para formar parte de nuestro grupo, aceptó y congeniamos muy bien los tres”, explicó Miguel que toca la guitarra y hace la voz.

Dentro de los estilos y las tendencias les suelen etiquetarlos como “power trío”, todos sus temas los cantan en castellano y les gustan grupos como Biffy Clyro, Dinero, Muse, pero el grupo se creó después de acudir al concierto de Berri Txarrak en la sala Tribeca, “tras verles en directo decimos que nuestro grupo debería ser similar y apostamos por ello”, comentó Carlos, que toca el bajo y hace las voces.

Origen sacó su primer disco en septiembre de 2013 titulado “Inocencia” compuesto por cinco canciones, gracias a él consiguieron dar unos 30 conciertos en toda Asturias y participaron en varios festivales. En diciembre de 2014 vio la luz un nuevo CD que se denomina “Estados” y lo componen 10 canciones inéditas producidas por Origen y por Pablo Martínez, miembro del grupo llanerense Desakato, que realizó la grabación y la mezcla en su estudio de Bonielles OVNI Estudio, fue masterizado por Kike Sanchís en Greendesert Mastering, los diseños los realizó Fran Efless.

“Gracias a Pablo hemos aprendido mucho sobre el proceso de grabación porque siempre nos da muy buenos consejos y los dos discos los grabamos allí. Además coincidimos con ellos en la Escuela de Música”, comentaron. Los discos pueden adquirirse a través de la web del conjunto www.origenrock.com, su coste es de 10 euros o en el bar-restaurante La Bolera de Lugo de Llanera. Para financiar el disco apostaron por el crowdfunding y gracias al dinero de sus seguidores consiguieron que el proyecto saliera adelante.

Este es el primer año que Origen es nominado en alguna de las categorías de los premios AMAS (Anuario de la Música Asturiana). En esta ocasión se disputarán el galardón de Grupo Revelación, la votación es pública y popular. En otras categorías participa el grupo Desakato y su miembro Pablo Martínez por el estudio OVNi Estudio, ademas el disco titulado “Invisible” del grupo The Traveling Zoo, dirigido por Fran Elías antiguo componente de Modas Clandestinas, en la categoría de Disco Otras escenas. Las votaciones permanecerán abiertas hasta el día 20 de febrero y se pueden realizar a través del siguiente enlace http://www.premiosamas.com/ . La gala tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

“Es un reconocimiento a todos los años dedicados a la música, en diferentes formaciones y que nos han llevado a estar aquí en la actualidad. Nos sirve como publicidad y promoción de nuestro nuevo álbum”, resaltaron. Su próxima idea es grabar un videoclip con el tema “Doble o Nada”, que se podrá ver en su canal de youtube.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas